¡Orgullo Nacional! La Selección Mexicana de Natación Artística obtuvo la medalla de oro en la Copa Mundial de Egipto haciendo una hazaña histórica que recordaremos por mucho tiempo. Es aún más representativa por la falta de apoyo y recursos del gobierno de su país; tuvieron que conseguir el dinero necesario por su parte para poder lograr este admirable lugar.
Las jóvenes atletas pusieron el nombre de México muy en alto. Antes de viajar hicieron todo lo posible para que la CONADE las apoyara y pudieran hacer el viaje tan grande; sin embargo, fueron totalmente ignoradas. Pero el equipo liderado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez sabía que era una imperdible oportunidad e hicieron lo posible (colectas e incluso vender trajes de baño) para asistir.
Y qué gran decisión pues demostraron mucho trabajo, fuerza y talento para los ojos del mundo. Su rutina fue perfecta, obtuvieron una puntuación de 270.1584 superando a equipos favoritos como Francia e Italia.
El momento de recibir el gran reconocimiento llegó y emocionadas escucharon el Himno Nacional Mexicano en un lugar tan lejano de casa y por razones muy poderosas como lo es llegar hasta el número uno en el podio con sus propios recursos.
Dejaron claro en Somabay, Egipto, que México es un país de mucho talento, disciplina, fuerza en diferentes deportes, no solo en el fútbol soccer y además lleno de mujeres poderosas que podemos hacer lo que sea necesario para unirnos en grupo con un objetivo en común y cumplir nuestros sueños.
Desgraciadamente no es nuevo que los atletas tengan problemas con CONADE bajo la gestión de Ana Gabriela Guevara, sobre todo de deportes acuáticos, pero sí es bastante preocupante porque una vez más se demuestra el poder y gran talento que tenemos los mexicanos.