El sueño es una de las cosas más importantes que debemos cuidar para mantenernos sanos. Nuestro sueño afecta todo: los niveles de estrés y ansiedad, el peso, el humor, por decir algunas cosas. Cuidar nuestro descanso puede ser el comienzo de una vida más sana. Para eso, puede valer la pena hacer un seguimiento de sueño y tal vez hacer un programa de entrenamiento de sueño.
Si crees que necesitas dormir más o dormir mejor es posible que comiences a utilizar dispositivos portátiles y aplicaciones que rastrean el sueño. Comenzar a hacer un registro y seguimiento de tu sueño, te ayudará a tener una idea general de tu tiempo total de sueño, su ciclo de sueño / vigilia y qué tan profundo puede ser tu sueño. Con esta información, podrás acercarte con un especialista para atacar el problema principal. Esta práctica, que podrás hacer con aplicaciones o tu smartwatch son perfectas si entras en alguna de estas categorías.
La mayoría de los rastreadores de sueño miden la cantidad y la calidad del sueño mediante el uso de acelerómetros, pequeños detectores de movimiento. Los acelerómetros miden cuánto movimiento haces mientras duermes. Luego, estos datos se analizan utilizando un algoritmo para estimar el tiempo y la calidad del sueño.
Si te despiertas durante la noche
¿Con frecuencia te despiertas por la noche? El ruido ambiental (parejas que roncan o bebés que lloran) puede interrumpir el sueño nocturno. Los trastornos del sueño, como la apnea obstructiva del sueño o el trastorno del movimiento periódico de las extremidades, también pueden despertarlo con frecuencia.
Tienes mucho sueño durante el día
Si tienes demasiado sueño durante el día, comienza a medirte. El insomnio y la apnea obstructiva del sueño son las razones más comunes para no dormir lo suficiente por la noche y sentirse cansado durante el día. Las causas menos comunes incluyen la narcolepsia, que le priva del sueño REM normal, por lo que se queda dormido durante el día. Mantener registros de sueño te ayudarán a saber esto.
Si quieres optimizar tu rendimiento
Si compites como atleta, o simplemente quieres superar tu mejor marca personal, una buena noche de sueño te ayudará. Las mujeres que se acercan a la menopausia también pueden querer optimizar el sueño para mejorar el estado de ánimo, la memoria y la concentración.
Debe estar conectado para enviar un comentario.