¿Sabes qué es el Thrift Flipping? Únete a esta tendencia

Tenemos buenas noticias: ¡tienes el poder para actualizar una prenda vieja sin gastar dinero! Bienvenido al mundo del thrift flipping o el supraciclaje, donde transformas piezas aburridas en prendas más frescas que se adaptan a tu talla y estética actual.

Este movimiento se está volviendo más y más popular, y estamos aquí para contarte más sobre él. Mucho se ha hablado sobre la ridícula cantidad de basura que generamos (casi un kilo de basura p.p. todos los días), incluida nuestra ropa. ¿Cuántas veces has comprado prendas que utilizas una sola vez y nunca más? En el thrift flipp la idea es ahorrar, lucir super cool y ayudar al medio ambiente.

Por ahora te enseñaremos cómo puedes convertir una camiseta aburrida y de gran tamaño en una blusa sexy sin mangas y sin necesidad de coser. Pero existen mil y un posibilidades que puedes intentar en casa, checa este link para inspirarte.

Cómo crear una camiseta sin mangas «sin costura» con una camiseta vieja

El procedimiento es bastante sencillo: no es necesario graduarse de la escuela de moda para llevarlo a cabo. Todo lo que necesitas son tijeras afiladas y una cinta métrica. Apostamos a que puedes terminar este proyecto en 30 minutos.

1. Corta las mangas en diagonal para crear un escote halter. Puedes doblar la camiseta por la mitad para asegurarte de que ambos lados estén parejos.

2. Luego, corta el borde de la camiseta para lograr la longitud deseada. (Consejo: Ponte la camisa primero para determinar la cantidad de tela que debes cortar).

3. Deshazte de la parte posterior, dejando la tela suficiente para atar por el cuello y espalda. Corta el cuello y la tela del dobladillo en dos, ¡y listo!

Si eres más un aprendiz visual, aquí hay un pequeño tutorial para saber cómo lograrlo:

View this post on Instagram

How to turn your shirt into a halter

A post shared by Brittany Xavier (@brittanyxavier) on