¡Aquí puedes ver toda la obra de Salvador Dalí!

Gracias a internet tenemos prácticamente toda la historia del arte a unos clics de distancia, pero a pesar de eso, el trabajo museográfico continúa siendo una necesidad, tanto en el mundo real como el digital.

Si entras a Google y buscas «Salvador Dalí» en imágenes, encontrarás las pinturas más famosas, pero eso sólo es una pequeña muestra del genio que caracterizó a Dalí, es por eso que el Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí es un trabajo que te llevará a conocer a fondo a uno de los artistas más importantes del siglo XX.

¡Aquí puedes ver toda la obra de Salvador Dalí! - narciso-dali

Este catálogo forma parte de la Fundación Gala-Salvador Dalí y aunque existe desde hace más de una década, continúa evolucionando día a día porque reúne toda la obra pictórica del artista, desde 1910 hasta 1983.

Se trata de una tarea titánica en la que puedes buscar por año, título y más. Los expertos en Dalí actualizan constantemente la información, agregando datos que sirvan, no sólo como curiosidades, sino como verdaderos registros académicos que sirvan para analizar a fondo el trabajo del artista.

¡Aquí puedes ver toda la obra de Salvador Dalí! - memoria-dali

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech fue un pintor que evolucionó constantemente, podemos llamarlo «surrealista» para simplificar las cosas, pero su estilo, trabajo y legado es el reflejo que va más allá de nacionalidades y conflictos, se ha convertido en uno de esos artistas que demuestra la psique humana a través de una paleta de colores.

Accede al catálogo razonado aquí.