Estos son algunos de los productos de Pokémon más valiosos del mundo

Con 25 años de historia, Pokémon se ha convertido en un producto cultural cuya importancia es innegable. Desde los adultos que hoy recuerdan como sus mamás llamaban a todos los Pokémon Pikachu, hasta los que se adentraron en el mundo de los videojuegos y religiosamente consiguen el nuevo juego cada pocos años.

Mucho tiempo ha pasado desde el furor de la caricatura y los primeros 150 pokemones y hemos tenido muchas más temporadas, videojuegos, películas, juegos de cartas y hasta una revolución digital en la que millones de personas salieron a las calles para convertirse en maestros pokémon.

Ahora, existe una serie de productos que han destacado por el paso del tiempo y que se han convertido en los más codiciados entre los fans de Pokémon, desde cartas a videojuegos, estos son los productos más valiosos del universo Pokémon.

Pikachu Illustrator

Las primeras cartas de Pokémon son las más valiosas, y mientras más raras, más caras. Pikachu Illustrator es una carta que se dió a los ganadores de un concurso de ilustración en 1998. Se estima que se dieron 20 de 39 cartas y en los últimos años éstas se han vendido en más de 54 mil dólares. En Ebay puedes encontrar una de estas cartas subastándose en por lo menos 100 mil dólares.

Pokémon Red

El mismo día que una copia de Mario Bros. 3 se convirtió en el videojuego más valioso del mundo al venderse en 156 mil dólares, tres copias de Pokémon Red que salieron en 1996 para el Gameboy y son los primeros videojuegos en la historia de la franquicia, se vendieron en 84 mil dólares.

Cartas de Charizard

La carta de Shadowless Charizard es una de las más preciadas por todos los que fueron niños en los 90. Gracias a la nostalgia, Logan Paul buscó a uno de los poseedores de esta carta y la compró en 150 mil dólares, mientras que el rapero Logic gastó 183 mil en la suya.

Cajas de cartas selladas

En 2007 una caja primera edición de cartas de Pokémon costaba cerca de 500 dólares. Hoy, gracias a que Logan Paul las hizo mucho más famosas en sus cacerías, se cotizan en aproximadamente 400 mil dólares. El youtuber gastó 2 millones de dólares comprando estas cajas y ahora las subastará esperando sacar mucho más dinero del que invirtió inicialmente y posicionando las cartas de Pokémon como objetos tan valiosos como obras de arte.