La moda siempre regresa, prueba de ello es que esta temporada han regresado las scrunchies. Estos accesorios para el pelo, famosos en los 80’s y 90’s, están en tendencia nuevamente y se ven enredados en las colas de caballo (bajas y altas) entre las estrellas del street style, celebridades e influencers por igual.
El renacimiento de la tendencia funciona a nuestro favor ahora más que nunca, pues en este confinamiento casi obligado son la mejor forma de mantener nuestro pelo recogido sin perder el estilo.
Lo mejor de todo es que estas ligas cubiertas de tela son fáciles de hacer y casi con cualquier tela. Así que aprovecha el tiempo libre, sigue estos sencillos pasos para comenzar tu propia colección o regala algunas a tus amigas (entrégalas una vez que la cuarentena haya terminado).
Necesitarás:
– Cinta métrica
– Tela (seda, terciopelo picado, algodón u otros)
– Tijeras para tela
– Alfileres
– Resorte (1/2 cm de ancho aprox.)
– Seguritos
– Hilo y aguja
Instrucciones:
1. Corta la tela en tiras de 40 cm de largo por 9 cm de ancho, aprox.
2. Dobla la tela a lo largo para que quede del revés (la parte estampada quedará por dentro ) y sujeta con alfileres a lo largo del centro.
3. Cose una línea recta por la orilla y elimina los alfileres una vez que hayas terminado.
4. Voltea la tira hacia afuera. Corta el resorte de 20 cm aprox. y pásalo a través de la tela. Ata las dos puntas del resorte con un buen nudo.
5. Dobla los bordes para crear una costura uniforme y mete una abertura sobre la otra. Puedes utilizar un segurito para mantener la tela en su lugar y coser para unir los dos lados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.