El paso a paso para lograr la «ponytail» perfecta

La ponytail o cola de caballo es el peinado más minimalista y sofisticado que puedes hacerte para un día cualquiera o una ocasión más formal. Aunque parezca básico, lograr la apariencia lacia y perfecta de este peinado puede ser un poco complicado, pero lo único que necesitas es tiempo y práctica, para diferenciarse de la simple coleta que te haces los domingos.

La trampa es su nivel de dificultad, si alguna vez has intentado una ponytail, sabrás de lo que hablamos. Una vez que crees que tienes todo el pelo recogido de la manera perfecta, notas un bulto o un nudo, un mechón que olvidaste, o lastimas el cabello mientras lo atas todo y tienes que comenzar de nuevo.

Para intentar vencer esa frustración, compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a lograr una ponytail perfecta. Como dice el refrán, «la práctica hace al maestro» así que esfuérzate de más al menos un par de veces.

1. Prepara tus herramientas/accesorios con anticipación

El paso a paso para lograr la "ponytail" perfecta - cepillos-pelo-peinado-ponytail

No hay nada más frustrante que tener la cola de caballo perfecta en la mano y no tener listo el lazo para amarrar o uno que no cierra por la cantidad de tu pelo. Tienes que volver al punto de partida y comenzar a alisar de nuevo, eso probablemente te haga enojar y perder las ganas. Por eso, asegúrate de tener tus accesorios listos y probados previamente: cintas, pasadores y tu cepillo favorito son suficientes para comenzar.

2. Cepilla muy bien tu pelo

El paso a paso para lograr la "ponytail" perfecta - cepillar-pelo-ponytail-perfecta

Este es un paso muy importante. A todas nos gusta pensar que sabemos cómo cepillarnos el pelo, pero es completamente diferente cuando buscas una ponytail perfecta. Para evitar bultos o frizz, asegúrate de peinarte en la dirección de la coleta y sostén tu pelo mientras lo cepillas. Es una manera infalible de hacer que se vea completamente liso para que el foco principal esté en tu coleta.

3. Amarrado perfecto

El paso a paso para lograr la "ponytail" perfecta - como-hacer-una-ponytail-perfecta

Podría decirse que la parte más difícil del proceso de una ponytail perfecta es amarrarla. Depende del tipo de cinta o ligas que prefieras, el proceso puede ser diferente. Si optas por una bastante gruesa, ayudará a mantener tu cabello peinado pero necesitarás algo de fuerza adicional para sujetarla de manera segura. La tercera o cuarta vuelta será la que probablemente te dará problemas, el truco es doblar el cabello que ya está en la coleta para pasar por el tercer o cuarto bucle lo más fácilmente posible.

4. Estos productos para el pelo se convertirán en tus mejores amigos

El paso a paso para lograr la "ponytail" perfecta - peinados-hacks-1024x694

Una vez que te hayas cepillado correctamente y lo hayas atado bien, es hora de recibir ayuda adicional. Para que la humedad del clima no arruine tu liso perfecto, usar un poco de spray, acondicionadores sin enjuague o incluso mousse pueden ayudar a que tu pelo se mantenga firme y con mucho estilo.

5. Agrega accesorios

El paso a paso para lograr la "ponytail" perfecta - broches-pelo

¡Ya sabes cómo lograr una cola de caballo perfecta! Para que no sea un peinado aburrido puedes personalizar fácilmente tu look, ya sea con alguna diadema, listones, pañoletas o broches para el pelo, la verdad es que todo se ve muy bien con una ponytail bien hecha. Todo depende de ti, aprópiate del peinado con accesorios que expresen tu estilo personal.