Savage Beauty, una de las exposiciones más importantes y famosas que el MET de Nueva York ha albergado, ahora se presenta en Londres. Esta increíble retrospectiva de las creaciones del diseñador de moda Alexander McQueen cruzó el atlántico para abrir sus puertas en uno de los museos de arte y diseño más importantes del mundo, el Victoria & Albert Museum.
Abierta por primera vez en el 2011, Savage Beauty alcanzó récords de audiencia al mostrar los impresionantes vestidos creados por McQueen para su propia marca, para Givenchy, e incluso algunos de la colección con la que se graduó de Central Saint Martins.
Cuatro años después, es el hogar del propio McQueen el lugar seleccionado para volver a exhibir esta extraordinaria muestra. Un acontecimiento agridulce, pues se celebra a uno de los diseñadores contemporáneos más importantes, pero al mismo tiempo se recuerda con mucho dolor su trágico fallecimiento en el año 2010.
Durante la pre-inauguración que se llevó a cabo esta semana, personalidades de la industria se dieron cita para admirar el icónico legado del diseñador. Algunos también aprovecharon para invitar a creativos alrededor del mundo a proponer originalidad y arte, algo que se ha perdido mucho en la moda global y que no se ha visto desde la última colección de esta leyenda.
Savage Beauty estará abierta dentro del Victoria & Albert Museum en Londres, desde el 14 de marzo hasta el 2 de agosto de 2015.