Pets

¡Cuidado! Te decimos por qué San Valentín no le va bien a tu mascota

¡Cuidado! Te decimos por qué San Valentín no le va bien a tu mascota

¿Puedes creer que la fecha más romántica del año pueda convertirse en una pesadilla para tu mascota? Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, muchos humanos no tienen en cuenta que aquellos regalos bien intencionados que reciben de su pareja también pueden ser la causa de graves problemas para nuestros amigos perrunos.

Lee también: Los alimentos que NO debes compartirle a tu perro

Las flores y los chocolates –de los que está repleto la fecha– son daniños para los perros y gatos, por lo que es mejor tener en cuenta qué tipo y cómo evitar que estén al alcance de ellos para que no les afecte. Así que, para que sea un día que valga la pena celebrar, te daremos algunos consejos para mantener a tu querido amigo de cuatro patas a salvo.

 

Algunas flores causan alergia

Una de las flores más comunes en los ramos son los lirios. Comúnmente las vemos en color blanco, rosa o amarillo y en sus distintas clases, como el lirio stargazer, lirio de tigre, entre otras. La razón es que contienen en sus pétalos y hojas contienen un polen que es extremadamente tóxico para los gatos (NO a los perros), que inclusive en la ingesta o debido a la exposición puede causarle la muerte. Por lo que hay que mantenerse alerta de que su salud y energía no disminuya, sino es necesario llevarlo al veterinario de urgencia.

 

Lee también: “Pawsecco” el vino hecho especialmente para perros y gatos

 

No intentes darle a tu perro ni un ‘poquito’ de chocolate

Sabemos que recibirás kilos de chocolates en todas sus presentaciones y formas, pero por favor no los compartas como treats con tu perro. Ésta es una de las causas más comunes de envenamiento e incluso puede llegar a costarles la vida. En pequeñas cantidades puede causar desde vómitos y problemas estomacales, hiperactividad, temblores, convulsiones y hasta un paro cardiaco. Así que, mantén en un lugar inalcanzable el chocolate (tal vez en el refrigerador o en una alacena), pero que ni siquiera pueda olerlo.

 

Encuentra alternativas saludables y organízate

Si quieres celebrar con tu mascota esta fecha tan especial, nuestra recomendación es que te adaptes a sus necesidades. En tiendas como Petsy tienen treats increíbles en forma de huesito y decorado con betún que ellos sí pueden comer y hasta encontrarás ‘pupcakes’. En el caso de la flores, si tu perro está dentro de casa trata de encontrar un lugar para las flores alejado de las áreas comunes.

 

Lee también: Te decimos dónde dejar a tu perro si te vas de vacaciones

 

Recuerda que…

Es de humano responsable tener en cuenta qué le hace daño a tu mascota y si convive contigo todo el tiempo, tratar de ser lo más asertivo posible con su alimentación y darle un ambiente adecuada. Para que así, una fecha tan especial como Valentine’s Day no se convierta en un dolor de cabeza en el que terminen con el veterinario.