El destino perfecto para hacer slow tourism en México, ¿sabes cuál es?

Los viajes no se terminan, se transforman. Ante un nuevo escenario, cada país está haciendo lo posible por reactivar la economía a través del turismo, pero también de mantener la seguridad de cada viajero. Por ahora México es un lugar donde el turismo ha sufrido mucho en el último año, pero que a pesar de una lenta recuperación, parece estar en movimiento para lo que le depara el futuro.

De esta manera el slow tourism es una de las tendencias que llegaron para quedarse. La idea de viajar rápidamente, conocer un lugar y subir a un avión para visitar el que sigue no es la opción por el momento, por lo que viajar a un destino y conocerlo con calma es la nueva moda. Slow tourism tiene que ver con empaparse del lugar en materia de Historia, Cultura, Gastronomía, Aventura y más. Los nuevos viajes nos ayudarán a (re)conocer los destinos de México que a veces pasamos por alto y enamorarnos más de nuestro país.

Una de las mejores y más seguras opciones para realizar actividades de ecoturismo es San Luis Potosí. Gracias a su cercanía con la Ciudad de México, se puede llegar vía en auto, una de las maneras más seguras para viajar en esta nueva realidad.

Lo mejor es que hoteles como Fiesta Americana San Luis Potosí  han formado alianzas con tour-operadores locales que ofrecen a sus huéspedes una serie de experiencias outdoors con todas las medidas de seguridad como transportación privada, grupos reducidos y con todos los protocolos de distanciamiento social e higiene necesarios.

Por otro lado, para garantizar la salud de los huéspedes y colaboradores, el hotel cuenta con los altos estándares y protocolos de “VIAJA con confianza”, el programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección desarrollado bajo la asesoría del Centro Médico ABC y que implementa productos de 3M, los cuales están aprobados contra el SARS-CoV-2 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

¿Qué actividades de aventura ofrece el destino?

Senderismo: Caminatas y exploración en cercanía profunda con la geografía de San Luis Potosí.

Ciclismo de montaña: Aventurarse en las altitudes del corazón de la Huasteca.

Real de Catorce: Paseos en paisajes áridos, combinando la velocidad de vehículos todo terreno y la aventura en la naturaleza.

Media Luna: Snorkel, buceo, paseo en lancha y más en un recorrido privado por esta hermosa Laguna.

Tirolesa y rapel: Obligados en San Luis Potosí, de los mejores lugares en México para estas actividades.

Para los viajeros menos aventureros, Fiesta Americana ofrece también:

San Luis cultural: Tour en tranvía con recorrido inspirado en Leonora Carrington y al Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART).

Paseo en bicicleta: Sin ser ciclismo de montaña, es tomar un paseo por los puntos más icónicos de San Luis.

Tour a El Potrero: Visita y recorrido a este municipio tradicional, lleno de misticismo, que incluso ha sido locación de películas.

Avistamiento de aves: Entrar de lleno en la naturaleza con esta actividad en contacto con las aves en la Zona Media.

Ruta del vino, chocolate y mezcal: Degustación “a ciegas” y recorridos en lugares productores de estas delicias.

Turismo inclusivo: Tour diseñado para vivir el centro histórico de San Luis Potosí con todos los sentidos a ojos vendados. Ideal también para viajeros con discapacidad visual.

Tamauín, el Cerro de San Pedro, la cascada Tamul y mucho más. San Luis Potosí cuenta con destinos naturales y abiertos para todos los turistas que buscan volver a sus raíces viajeras y deslumbrarse con la inmensidad de nuestro país. La ciudad también es su propio centro cultural que vale la pena recorrer y con todo el cuidado que merecemos en esta época, conocerlo.

Comienza a planear tu viaje aquí.