El nihonshu o sake es una bebida que se estima se descubrió aproximadamente 6000 o 7000 años atrás. Su historia y origen no son claros, por lo que aún se debate si comenzó en China o Japón. Es una bebida fermentada hecha artesanalmente a base de arroz y que se ha vuelto muy popular. Y hace cuatro años en México, específicamente en Culiacán se produjo el primer sake Mexicano: Nami.
Nami es un sake que respeta la tradición artesanal japonesa, con corazón mexicano. La dualidad de su esencia le da un sabor único, ideal para disfrutarse, en una copa, en grandes momentos donde se tomaría vino blanco, así como acompañado, maridado con un variedad de platillos, que te compartimos aquí abajo. El perfect serve de este sake es a 5º en una copa.
Ceviches y tacos de pescado
Los sabores frescos, agrios y salados de un ceviche se complementan perfectamente con un sake de notas frutales con un sabor dulce y fresco para balancear. El Nami Junmai tiene notas frutales que remiten a manzana verde, lichi, guayaba y pera lo cual lo hacen una bebida perfecta para ceviches, ensaladas y ostras. También va increíble con unos tacos de pescado.
Platillos a la parrilla y ahumados
Pocos pensarían que un alimento ahumado iría bien con un sake. Pero balancea el paladar de manera extraordinaria para disfrutar de una carne o un pescado a la parrilla. El Nami Junmai Ginjo tiene un sabor semi seco con notas frutales, de carácter láctico y es fresco, con una acidez marcada que lo vuelve ideal incluso para alimentos fritos.
Encurtidos y verduras al vapor
El Nami Junmai Daiginjo es un Sake de alta complejidad aromática. Con notas de flores blancas, durazno, piña y frutos tropicales acompañados de acentos de notas a cereales y un sabor fresco y delicado. Va perfecto con encurtidos, pescados frescos con wasabi e incluso unas simples verduras al vapor, por tener un aroma tan complejo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.