Maridaje para Navidad y fin de año ¡Te damos algunos tips imperdibles!

El vino siempre es una buena elección cuando se trata de celebrar cualquier situación que te haga sentir feliz. Es de gran ayuda para la salud e incluso previene muchas enfermedades, por lo que no puede quedarse fuera de tus cenas de fin de año con los mejores tips de maridaje para Navidad. Nadie podrá resistirse y seguramente terminarás siendo la sensación de las fiestas.

Es bien sabido que un buen vino hace la diferencia al momento de degustar tus alimentos para que tengas una experiencia sensorial en la que disfrutes de cada trago y bocado. Necesitas de hacerlo con los complementos ideales para que esas cenas de fin de año pasen a ser un maridaje para Navidad inolvidable en el que cada platillo esté equilibrado con los mejores vinos, dependiendo lo que busques conseguir y aquí te damos los mejores consejos para que logres un maridaje delicioso.

Entrada

Maridaje para Navidad y fin de año ¡Te damos algunos tips imperdibles! - diseno-sin-titulo-5-5

Puedes optar por quesos o carnes frías como una pequeña botana. Lo que muchos dejan de lado, es que desde aquí se debe hacer un maridaje correcto ya que dependerá qué tan exitosa puede ser la cena o no. Aquí lo ideal es utilizar quesos maduros o frescos, maridarlo con un buen vino espumoso para complementar la grasa del queso y se logre un balance en el paladar.

Cremas

Maridaje para Navidad y fin de año ¡Te damos algunos tips imperdibles! - diseno-sin-titulo-6-4

Desde que planeas la cena debes ser muy cuidadoso al elegir la crema perfecta dependiendo lo que quieras conseguir. Si optas por una crema fresca como de cilantro o algo cremoso como queso con uvas, te puede funcionar un vino blanco ya que sus aromas frutales pueden ser un match inmediato para que la cena sea inolvidable.

Ensaladas

Maridaje para Navidad y fin de año ¡Te damos algunos tips imperdibles! - diseno-sin-titulo-7-4

Los vinos espumosos son la mejor opción para llevar como maridaje con platillos suaves y ligeros por lo que una buena ensalada no tiene que ser aburrida. Complementa cada mordida con un delicioso vino espumoso y que la celebración de inicio de la mejor manera. Se trata de que vayas experimentando con los sabores y texturas que te va llevando tu paladar al probar cada bocado.

Platillo fuerte

Maridaje para Navidad y fin de año ¡Te damos algunos tips imperdibles! - diseno-sin-titulo-8-7

Es frecuente que la gente se incline por cenar pavo o lomo, por lo que una buena opción para complementar, es el vino tinto ya que por su acidez vas a conseguir un balance perfecto. También lo puedes utilizar con platillos muy condimentados o picosos, tal es el caso de bacalao o unos ricos romeritos ya que hará que resalten los sabores y se convierta en un complemento que no pueda faltar en tu mesa.

Postres

Maridaje para Navidad y fin de año ¡Te damos algunos tips imperdibles! - diseno-sin-titulo-10-4

Muchas personas consideran que un postre no requiere de maridaje o simplemente lo dejan de lado pensando que no se podrá complementar pero la realidad es que el chocolate y el vino tinto ya que lo amargo del chocolate hace resaltar al vino y cada trago será una verdadera experiencia para ti y tus seres queridos así que no lo olvides.