¿Sabías que los perros asumen la personalidad de sus dueños? Te contamos todo

No es de extrañarse que cuando una persona tiene una mascota, extrañamente comienzan a parecerse entre sí. Con actitudes similares que es demasiado gracioso de admitir, parece hasta chiste verlos tan parecidos hasta con los mismos gestos, esto es algo completamente normal e inevitable al pasar tanto tiempo juntos. Así que no hay nada de que preocuparse, ¡Te contamos los detalles de este estudio que confirma que las mascotas comparten la personalidad de sus dueños!

Hay muchos estudios que abarcan este tema, investigando muy a fondo a varias personas con sus perros para entender mejor qué es lo que pasa. En busca de una respuesta sobre el actuar de las mascotas con la personalidad de sus dueños como ejemplo. Ahí es donde entra William J. Chopik, un psicólogo social de la Michigan State University que ha dedicado algunas investigaciones a entender mejor este razonamiento.

¿Sabías que los perros asumen la personalidad de sus dueños? Te contamos todo - sabrina-2022-03-18t003316620

Teniendo como principal motivo de sus investigaciones el cómo cambian las relaciones humanas con el paso del tiempo. Un tema muy interesante ya que muchas veces las personas se comportan de cierta manera por influencia de las personas que los rodean. Haciendo que no sean realmente sinceras sobre lo que les gusta o no, al contrario, solo se esconden imitando a otros. Otro ejemplo es ver cómo simplemente las personas suelen verse como un buen líder que inspira a ser como ellos.

Pero bueno, en especial, en este estudio realizado, le pidió a dueños de 1.681 perros que evaluaran sus propias personalidades y las personalidades de sus perros con unos cuestionarios que el había preparado. Por lo que al revisar los resultados, se dió cuenta que un dueño agresivo, tiene más probabilidad de tener un perro agresivo.  Los dueños responsables tienden a tener mayor confianza con sus perros para ser receptivos al adiestramiento. Mientras que los dueños con inestabilidades emocionales calificaron a sus perros como más temerosos. Demostrando que si influye personalidad de sus dueños.

Aunque cabe aclarar que a un perro no se le puede preguntar directamente, todo se baso en confiar en el juicio del dueño o personas cercanas a ambos para poder identificar sus reacciones. La causa es debida al tiempo que pasan juntos, sin querer, los perros van adoptando el estilo de vida y personalidad del dueño. Esto no quiere decir que tengan que dejar de ser ellos mismos, cada mascota tiene su propia personalidad y esta bien, simplemente se ve cómo van adoptando algunas formas y actitudes.

Además que el perro elige a las personas, es decir, cuando alguien adopta uno, revisa que sea alguien con quien se pueda hacer ese clic, que no le de alergias, que sea de un tamaño adecuado para el espacio que se tiene y muchas otras cosas. Esto hace que desde ahí se haga una pequeña selección de alguien que se pueda adaptar al estilo de vida de esa persona. Seguro que nunca pensaste lo conectados que podías estar con tus mascotas desde que llegan a tu vida.