Tech

La S-Pod de Segway espera convertirse en el vehículo del futuro

Segway nunca ha temido hacer el ridículo. Sus vehículos no son precisamente cool, pero ellos saben que al tratarse de movilidad alternativa, son líderes en la industria.

La movilidad personal ha sido bastante estándar, una bicicleta o en tiempos más recientes un scooter, pero desde que segway entró al mercado en 2001 con la Segway PT, demostró que se puede soñar con hacer las cosas distintas. Ahora, en el marco del CES 2020, presentaron un nuevo concepto de movilidad personal, la S-Pod.

Se trata de una cápsula personal para moverte tal como lo haces en una Segway normal, pero la ventaja es que aquí puedes ir sentado. Aunque esto parezca una modalidad que puede volver a la gente más «floja» la realidad es que estos vehículos son pensados para gente que tiene que caminar largas distancias todos los días (policías, personal de seguridad en grandes campus y más) y el S-Pod permite la misma movilidad que una Segway normal, pero sin tener que mantener el equilibrio.

Sorprendentemente se trata de un vehículo de dos ruedas cuya tecnología lo hace bastante estable, al tener sólo dos y no tres o cuatro ruedas, los giros requieren mucho menos espacio. Además, puede superar los 30 kilómetros por hora, lo cuál es bastante para un vehículo personal que suele recorrer los centros comerciales o las universidades.

Aunque se trata de un prototipo, Segway anunció que antes de sacarlo al público en general –incluso hay posibilidad de que eso nunca suceda– primero lanzarían flotillas para cuerpos de seguridad o empresas. Y realmente hay mucho que considerar, pues desde su presentación, el vehículo ha tenido una crítica muy fuerte y se resume en una imagen:

Powered by