Muévete en scooter por la CDMX con estas apps

Para muchos, el problema de movilidad de la Ciudad de México se ha podido resolver con el uso de vehículos individuales y más pequeños como es la bici. Recientemente, llegaron a la Ciudad los scooters eléctricos para hacer aún más veloces y fáciles los trayectos cortos dentro de ciertas zonas.

Lee también: Tu smartphone podrá convertirse en una llave digital para encender tu auto

Como con cualquier tipo de transporte, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y entender cómo funcionan los aparatos. Ahora, seguramente has visto varios tipos de patin del diablo por las calles y te preguntas cuál deberías probar. Por eso, te traemos la información sobre cada app para que decidas cuál es mejor para ti.

Para usar cualquiera de estos scooters el procedimiento es el mismo: debes descargar la app, introducir tus datos, encontrar uno cercano a ti para desbloquearlo y empezar tu viaje. Al terminar, debes bloquearlo de nuevo y listo.

Grin

Es una startup mexicana y posiblemente es de la que más scooters ves en las esquinas. Los tomas y dejas en las «zonas Grin» que puedes verlas desde la app y las podrás reconocer por el banderín verde Grin. Sus zonas de servicio son Roma Norte y Condesa, en el mapa de la aplicación puedes ver dónde terminan las zonas para evitar multas. Disponibles de 8 am a 8 pm.

Más información al dar clic aquí. 

 

Bird

Es la app de scooters más popular en EU y ahora está en México. Son un poco más robustos en diseño y sus llantas son más grandes, por lo que son más estables. Además, tienen un freno en el manubrio como el de las bicicletas, lo cual es más cómodo para muchos. Los encuentras en la Roma, Condesa, Nápoles y Polanco. Están disponibles de 4 am a 9 pm.

Más información al dar clic aquí.

 

Lee también: Apps que te ayudarán a limpiar después de un evento

 

Lime

Lime tiene la mayor cobertura de territorio de todas las apps. Con estos patines te puedes mover por la Condesa, Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures y Juárez. Son los únicos de todas las opciones que tienen un horario de 24/7 lo cual también los hace más accesibles.

Más información al dar clic aquí.

 

Movo

El más nuevo de todos. Esta plataforma, hija de Cabify, apenas entró a México, por lo que tal vez no has visto muchos patines de este tipo. Su zona principal ahora es Reforma Centro. Tiene la ventaja de que puedes reservar los patines para asegurarte de que llegues a tiempo a tu destino. Disponibles de 6 am a 8 pm.

Más información al dar clic aquí.