¿Sabías que tan solo un minuto saltando la cuerda durante el día hace un cambio completo en tu vida? Desde brindar beneficios para la salud y también verte mucho mejor, te hará trabajar la mayoría de los músculos haciendo que tonifiques el cuerpo, te ayudará a mejorar tu balance y coordinación como cuando eras pequeño y tomabas clases de educación física y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular para tener mejor rendimiento cada día. Por eso y mucho más, saltar la cuerda tiene gran importancia en nuestras vidas.
Recuerda que si eres primerizo en saltar la cuerda, es muy importante tomar en cuenta tener la ropa correcta para evitar que sea incómodo o molesto para ti. También se requiere de tener la cuerda correcta dependiendo de tu altura, recuerda medirla bien y cortarla o en caso de que sea corta también buscar una mas grande, de eso depende que puedas tener un buen rendimiento al momento de adentrarte de lleno en las mejores rutinas y puedas comenzar una vida fit de manera sencilla sin complicarte con matarte tanto tiempo. ¡Saltar la cuerda es muy divertido y también un ejercicio muy práctico!
Como tip también recuerda tener un bote con agua a la mano ya que seguro vas a cansarte y recurras a tomar agua pero trata que sea al final para que no te de dolor de estomago, una toalla pequeña igual es recomendable para limpiarte el sudor de la cara y evitar que luego te provoque brotes de acné. Una vez que todo este con las condiciones especiales, es momento de ponerse en marcha y darle un giro divertido a todo saltando la cuerda. ¡Te compartimos algunas rutinas en nuestro Pinterest para que comiences a adentrarte en este mundo y le des un cambio a tu vida!