Descubre los mejores ejercicios en agua para fortalecer todo el cuerpo

Si estás de vacaciones y/o tienes una alberca disponible y estás buscando un descanso de su rutina de ejercicio normal, tu siguiente workout tiene que ser ahí. Hacer ejercicio en el agua puede ser un excelente entrenamiento para todo el cuerpo evitando algunos de los inconvenientes de los ejercicios regulares. Además, ¿qué mejor excusa para echarse un chapuzón durante el verano?

Por la resistencia que ofrece el agua, hacer ciertos ejercicios en la alberca los vuelve más «duros». Esta resistencia puede activar e involucrar más tus músculos y también ayudarte a quemar más calorías en menos tiempo. También es un excelente ejercicio cardiovascular, y es buenísimo para mejorar la fuerza, flexibilidad y resistencia. La flotabilidad en el agua también da un apoyo extra para tus músculos y articulaciones evitando el impacto que tendrían si hicieras los mismos esfuerzos en la tierra.

Si quieres lograr un ejercicio de cuerpo completo sin cansarte ni poner impacto sobre tu cuerpo, estas opciones de ejercicios son excelentes para cualquier día. Pueden parecer muy sencillos, pero no te dejes engañar, son un workout completo.

Descubre los mejores ejercicios en agua para fortalecer todo el cuerpo - ejercicio-agua-2

Caminar en el agua

Un básico que te ayuda a tener una idea de cómo puedes crear resistencia. Caminar en el agua puede trabajar brazos, core y parte inferior del cuerpo. Comienza caminando en aguas poco profundas, alrededor de la altura de la cintura. Alarga la columna vertebral y camina presionando primero el talón y luego los dedos de los pies. Mantén los brazos a los costados, en el agua, y muévelos mientras caminas. Involucra el abdomen y mantente erguido mientras caminas. Continúa caminando durante 5-10 minutos. (Puedes aumentar la intensidad usando pesas para manos o tobillos).

Brazos

Este ejercicio ayudará a fortalecer los músculos de los brazos. Un par de pesas de espuma ayudarán a agregar más resistencia. Párate donde el agua llegue hasta los hombros. Sostén las pesas a lado, con las palmas hacia arriba. Acerca los codos al torso mientras levantas los antebrazos hasta la altura del agua. Gire las muñecas para poner las palmas boca abajo y baja los brazos a la posición inicial. Haz 1-3 series de 10-15 repeticiones para cada ejercicio.

Jumping Jacks

Para trabajar músculos del tren superior e inferior. Puedes agregar resistencia con pesas. Párate con el agua al nivel del pecho. Comienza con los pies juntos y los brazos a los costados. Salta abriendo tus piernas y al mismo tiempo, levantando tus brazos sobre tu cabeza. Vuelve a saltar para volver a la posición inicial con los pies juntos y brazos a los costados. Haz 1-3 series de 8-12 repeticiones.

Extensiones de rodilla

Este ejercicio trabajará el abdomen, espalda y tren inferior. También puedes agregar peso para mayor resistencia. Párate en el agua a la altura de la cintura. Aprieta el abdomen mientras levantas la pierna derecha, doblando la rodilla hasta que la pierna esté nivelada con el agua. Haga una pausa con la pierna levantada y extiende la pierna recta y mantenla durante unos segundos. Baja lentamente la pierna hacia abajo, manteniéndola recta. Repite este movimiento con la pierna izquierda. Continúa por 5-10 minutos.