5 ejercicios diferentes para agregar a tu rutina de TRX

Este tipo de entrenamiento no deja de ganar fama y convertirse en el favorito de muchos. Además de ser súper fácil, puedes hacerlo en cualquier lugar y es para todos los niveles. Se trata de un entrenamiento en suspensión. Y es una excelente forma de mejorar tu ejercicio, desarrollar músculo, mejorar la estabilidad y aumentar la flexibilidad. Las correas de TRX te permiten usar tu propio peso corporal y trabajar contra la gravedad, lo cual te ayuda a desarrollar mucha fuerza.

Debido a que las correas están suspendidas, hay una inestabilidad automática, que aumenta el compromiso del abdomen y la activación muscular de todo el cuerpo. Es un clásico, y si ya tienes tu propio TRX, seguramente conoces los ejercicios base. Aquí te traemos 5 ejercicios diferentes para que agregues o modifiques tu rutina y trabajes nuevos puntos de tu cuerpo (y no te aburras).

Remo hacia I-Y-T

5 ejercicios diferentes para agregar a tu rutina de TRX - ejercicios-trx-1

Para trabajar hombro, espalda, biceps y core. Viendo hacia el punto de anclaje, toma las manijas y baje el cuerpo para que tus brazos estén rectos y los talones estén plantados en el piso. Manteniendo el cuerpo largo y rígido con el pecho abierto, apriete los omóplatos mientras tiras de los codos hacia atrás detrás de tu cuerpo. El cuerpo está inclinado, puntas de los pies levantadas.
Jala para que tu cuerpo forme una forma de I, Y o T (alterna). Estira los brazos para volver a la posición inicial. Eso es 1 repetición. Repite, esta vez con una letra diferente. Haz de 9 a 12 repeticiones.

Box Step up

5 ejercicios diferentes para agregar a tu rutina de TRX - ejercicios-trx-2

Trabaja cuadriceps, glúteo, isquiotibiales, pantorrillas, core y dorsales. Coloca una caja, banco o escalón de aprox 50 cm debajo de las correas, que deben acortarse lo suficiente para que puedas usarlas para ayudarte a levantarte mientras caminas.
Sosteniendo un mango TRX en cada mano, sube el pie derecho a la caja. Lleva tu peso al pie derecho, manteniendo el pecho hacia arriba y los hombros hacia atrás. Mientras te paras en la caja, aprieta glúteos para maximizar la activación de los músculos y usa los brazos según sea necesario.
Retrocede con el pie izquierdo muy lentamente, cuenta hasta 10 segundos. Eso es 1 repetición, cambia de lado. Haz 10 de cada pierna.

Hamstring curl

5 ejercicios diferentes para agregar a tu rutina de TRX - ejercicios-trx-4

Para trabajar cuadriceps, tendón de la corva, glúteo y core. Ajusta las correas para que queden aprox 30 cm sobre el piso. Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos a los lados y coloque los talones en los mangos.
Aprieta el abdomen y levanta el cuerpo en posición de puente con las rodillas dobladas y el glúteo fuera del piso.
Estira las piernas lo más lentamente que puedas durante 5–10 segundos. Cuando las piernas estén completamente rectas, regresa glúteos al piso y dobla las rodillas nuevamente. Eso es 1 repetición. Haz 10.

Burpee con 1 pierna

5 ejercicios diferentes para agregar a tu rutina de TRX - ejercicios-trx-5

Fortalece pecho, hombros, tríceps, isquiotibiales, cuádriceps, pantorrillas, abdominales y espalda. Ajusta el TRX para que quede una sola manija colgando a la altura de la pantorrilla. Coloca el pie izquierdo en el estribo detrás de usted y el pie derecho en el piso.
Manteniendo el pie izquierdo suspendido para que quede alineado con el pie derecho, comienza un burpee, asegurándote de que el pecho toque el piso.
Levántate a una posición de flexión. Salta con el pie derecho hacia atrás entre tus manos, levántate y salta con las manos sobre la cabeza. Eso es 1 repettición. Haz 10 repeticiones, luego repite en el otro lado.

Desplante con pecho

5 ejercicios diferentes para agregar a tu rutina de TRX - ejercicios-trx-3

Este ejercicio trabaja glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, tórax y núcleo. Ponte de espaldas a las correas y toma cada manija en una mano, ajustadas a la altura de tus manos. Da un paso hacia adelante con el pie derecho hacia un desplante mientras abres las manos y retraes los músculos de la espalda para que tus brazos formen una V.
Empuja a través de la mitad del pie y activa los glúteos, empujando hacia abajo las correas para ayudarte a ponerte de pie. Eso es 1 repetición. Haz 8-10 repeticiones, luego repite en el otro lado.