Running Monday: Sencillos pasos para mantener tus pies perfectos

Cuando un corredor –mujer u hombre por igual– busca cuidar sus pies, no se trata solamente de salud, sino también por estética. Su cuidado comienza desde el momento de ponerte los tenis hasta mantenerlos suaves para poder lucir unas sandalias durante el descanso. Ya que por las actividades y el constante movimiento al practicar esta actividad, enemigos como la humedad e inclusive en competencias, pueden sufrir o verse afectados con ampollas o exceso de piel muerta.

Lee también: Los mejores bras deportivos para correr

Por ello es necesario seguir una rutina que los mantenga en perfectas condiciones, así no querrás esconderlos nunca. Pon en práctica estos pasos diariamente y presúmelos este verano. A continuación te decimos qué hacer.

 

Pedicure – encuentra tu nail spa ideal

Running Monday: Sencillos pasos para mantener tus pies perfectos - cuidado-pies-5

Claro que es el primer paso y que mejor manera que hacerlo de manera profesional. En los spas se encargarán de cortar las uñas y hasta darle brillo a tus uñas.

 

Exfoliación – ten a la mano tu scrub favorito

Running Monday: Sencillos pasos para mantener tus pies perfectos - cuidado-pies-3

Esto lo puedes hacer en casa con una crema o gel exfoliante. Solo debes aplicar un poco del producto antes de tomar un baño y eliminar el excedente. Así te desharás de la piel muerta y tendrás la piel suave.

 

Lee también: Disfruta de los beneficios de este exfoliante de té verde

 

Usar la pumita – Déjala en tu regadera

Running Monday: Sencillos pasos para mantener tus pies perfectos - cuidado-pies-2

Mejor conocida como la piedra pomez. Ésta será tu aliada para tener los talones suaves y libres de callosidades. Solo bastará que durante la ducha, la frotes en la planta del pie y en las zonas que sientes más gruesas. De esta manera podrás usar sandalias sin preocuparte.

 

Masaje – que nunca falte el aceite de coco

Running Monday: Sencillos pasos para mantener tus pies perfectos - cuidado-pies-4

Aplica un poco de aceite de coco o crema y da un pequeño masaje a los pies. Después cúbrelos con unos calcetines y deja actuar por toda la noche. Lograrás que estén suaves al despertar y si lo haces constantemente se mantendrán humectados.

 

Lee también: Conoce los beneficios del aceite de coco

 

Como tip: procura no usar siempre calzado cerrado

Running Monday: Sencillos pasos para mantener tus pies perfectos - tenis

Si usas calzado cerrado, hazlo con un par de calcetines puestos. Si estás en zonas de intenso calor, entonces trata de dejarlos en libertad al usar sandalias. La humedad puede provocar padecimientos como el mal olor y la aparición de excesos de piel muerta. Así que mejor pon en práctica estos pasos y ten unos pies hermosos.