¿Qué hizo Jason Momoa para lograr el cuerpo de «Aquaman»?

Desde que la película de DC Comics, Aquaman, se estrenó en el festival Comic Con a principios de este año, la expectación creció alrededor de la esperada película del origen del rey de los mares.

Lee también: Nunca te imaginaste que estos famosos actores hicieron pequeños roles en estas películas

Si no habías oído hablar de la estrella de Baywatch, Jason Momoa, podemos garantizarte que seguro ahora ya has oído de él, y después de reinventar la imagen de la caricatura flaca de cabello rubio que se vio en el cómic original de 1967, todos tenemos una pregunta en la mente. ¿Cómo es que logró ESE cuerpo?

¿Qué hizo Jason Momoa para lograr el cuerpo de "Aquaman"? - dieta-aquaman-5

Hipnotizó tanto a hombres como a mujeres. Y seamos sinceros, la tarea de interpretar a un superhéroe de la Atlantida no es fácil, pero con una dieta y una rutina de entrenamiento muy inteligente, el actor de casi dos metros de altura, se transformó en un ser sobrenatural. Aquí te decimos qué es lo que tienes que hacer para lograrlo.

 

No te limites, pero sé inteligente 

¿Qué hizo Jason Momoa para lograr el cuerpo de "Aquaman"? - dieta-aquaman-2

«Ningún alimento estuvo fuera del los límites, ni tienen que estarlo», dijo el entrenador de ‘Aquaman’, Stuart Walton, a LIVESTRONG. Eso incluía la bebida favorita de Momoa: una buena cerveza Guinness. La clave es que era baja en calorías.

 

Manipula tus comidas

¿Qué hizo Jason Momoa para lograr el cuerpo de "Aquaman"? - dieta-aquaman-3

Su dieta giraba en torno a la manipulación de su ingesta de macronutrientes y, combinada con el entrenamiento funcional, era la fórmula perfecta para lograr esos abdominales. El objetivo es que sepas que los alimentos clave no pueden estar fuera de tu dieta: proteínas, carbohidratos, grasas buenas son la clave del éxito.

 

Lee también: Emma Stone ha cantado en más producciones además de “La La Land”, ¡te contamos en cuales!

 

El entrenamiento también te ayudará

¿Qué hizo Jason Momoa para lograr el cuerpo de "Aquaman"? - dieta-aquaman-4

Durante muchos meses pasó horas en el gimnasio en fortalecimiento de sus músculos. «Creo que como hawaiano es difícil no comer bien. Cuando comemos, lo hacemos en grande, así que el gimnasio era lo mismo. No me saltaba ni un día de rutina y completaba al pie de la letra mis ejercicios», dijo en entrevista el también actor de Game of Thrones.

 

No le tengas miedo a la báscula

¿Qué hizo Jason Momoa para lograr el cuerpo de "Aquaman"? - dieta-aquaman-6

Es una de las cosas que más podemos temerle, sin embargo, Jason Momoa aseguró que debes tenerla como aliada porque verás el beneficio en ella cada vez que te subas para pesarte. «Tampoco creo que deban obsesionarse con ese aparato. Después de mi entrenamiento para la grabación de la película, no me he subido a una en nueve meses. Como sin culpas», dijo.

 

Lee también: ¿Dumbledore es gay? Lo sabremos en la nueva película de “Animales Fantásticos”

 

Piensa en tu genética 

¿Qué hizo Jason Momoa para lograr el cuerpo de "Aquaman"? - dieta-aquaman-7

«Soy hawaiano, entonces es muy difícil perder peso para nosotros. Así que de pronto te olvidas un poco de los carbohidratos pero no del todo, son importantes para tener energía y estar en forma», añadió. Así que si tu genética no te favorece, tal vez tengas que hacer un esfuerzo extra, pero sin sacrificar demasiado, así como dice Jason Momoa, «todos los días puede ser cheat day, si eres inteligente».