Ya estamos a nada de terminar el año, para muchos el 2022 fue un año de muchos cambios, para otros una nueva oportunidad de comenzar con cambios positivos que siempre prometemos. Otros en cambio solo se quedaron con la idea de comenzar una vida mas saludable pero nunca tomaron iniciativa. Es por eso que decidimos traer una rutina detox para que te prepares al menos para el cierre de año y no te agarre muy pesado todo.
Recuerda que no se trata de mal pasarse y no comer, simplemente es hacerlo con responsabilidad, preparando al cuerpo tanto en alimentación como en rutinas de ejercicio o tips que ayuden a crear esa rutina detox perfecta para dar un cierre de año sin culpas y simplemente disfrutando de todo. ¡Toma nota y a disfrutar de todo lo que le queda aún al 2022 antes de terminar!
Comienza por hacer una buena limpieza, no nos referimos a una del hogar donde le digas adiós al polvo. Hablamos de limpiar tu entorno, no puedes comenzar una rutina detox si tienes la tentación de alimentos e ingredientes que te pueden poner a sufrir. Aleja lo más que puedas esos alimentos que no te hacen bien a la salud y que queden lo mas escondidos o fuera de casa si es posible. Solo así podrás comenzar de cero.
Una vez que tengas todo restringido, no te quedara de otra que llevar tu despensa de alimentos saludables como frutas y verduras, avena, té verde, todo aquello que te pueda ayudara tener una alimentación saludable. Al visualizarlo será más sencillo que puedas planear ideas de que preparar. Incluso es recomendable hacer la lista semanal de los platillos que vas a preparar para que no compres comidas extras o al final termines rompiendo todo y comiendo algo de la calle. Todo parte de organizarse poco a poco…
Claro que la parte de la alimentación importa pero en una rutina detox no hay nada mejor para salir adelante qué también poner en marcha una rutina que incluya ejercicio regular. Se puede empezar saliendo a caminar en un rato que tengas libre o comenzando a practicar algún deporte que te guste mucho para que no se te haga pesado. El punto es que no le dejes todo a la comida, ambos van de la mano.
Luego, es importante que le sumes poner horarios, sabemos que uno puede tener un horario complicado pero trata de ayudarte lo más posible con un calendario que te ayude a colocar horario de todo. Comidas, ejercicio y hasta la hora de dormir. Es ayudará a tener una vida más equilibrada y que ayude a que puedas seguir cumpliendo tus objetivos sin tener que morir en el intento.
Eventualmente, toma agua tibia durante el día o con un poco de limón, esto para ir quemando un poco de grasa de manera indirecta y eso pueda ayudar a que estes listo para lis fiestas de fin de año en un peso ideal o uno casi. Recuerda que cuando lleguen las fiestas no se trata de comer en exceso, sino no tendrá caso todo lo que hiciste este tiempo. Tan solo requiere de que consideres porciones no tan grandes y que sigas con la rutina de horarios y cuidados.
Todo es a base de responsabilidad, al final del día la única persona que se va preocupar por tu cuerpo eres tu mismo. Así que nada es imposible en esta rutina detox, no querrás dejar de intentar, cuando menos pienses ya será todo parte de tus actividades de todos los días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.