Rutina de skincare a los 20s ¡La primer rutina es muy importante!
skincare a los 20s

Tener una rutina de skincare a los 20s es un buen momento para comenzar a cuidar de tu piel como corresponde. Muchas veces nadie nos enseña cómo tener una piel hermosa y todo parte de lo que uno va aprendiendo con el tiempo. Por eso es realmente necesario que desde pequeñas tengamos en claro que sí y que no le hace bien a nuestra piel. No es lo mismo las necesidades de una persona de 30 o 4 a una piel joven que apenas sigue en desarrollo.

Cuando se empieza con una rutina de skincare a los 20s, no es necesario implementar ingredientes como el Ácido Hialurónico. Esto es para retrasar el envejecimiento y rellenar arrugas y al usarlo en una piel joven causa un efecto contrario, lejos de retrasar el envejecimiento, lo acelera. Cuando se tiene una piel joven es mejor usar vitamina C, aloe vera u otros ingredientes para combatir el acné. Las necesidades son muy diferentes y justo por eso, te damos algunos tips para la rutina de skincare perfecta a los 20.

Rutina de skincare a los 20s ¡La primer rutina es muy importante! - sabrina-2022-03-11t024515958

Limpiadores

Puedes comenzar con uno a bifásico que contenga aceite para limpiar bien tu piel del maquillaje que tengas o con agua micelar. De ahí, aplica doble limpieza lavando tu cara ahora con un limpiador a base de agua ya sea en crema o gel. En el skincare a los 20s , suelen seguir saliendo imperfecciones y si no limpias correctamente la piel, seguro que vas a provocar que con el maquillaje o sudor del día te salgan más imperfecciones. En cambio, sí limpias doble, hay menos probabilidades de que esto pase. ¡Además de qué se hará un hábito para que tengas muchos cuidados desde pequeña!

Exfoliantes

Toma en cuenta que este paso es solo 1 vez por semana, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más recomendables para exfoliar la piel con acné porque limpia a profundidad sin dañar la piel. Esto es de gran ayuda a los 2 porque reduce el exceso de sebo de la piel dejando una apariencia bonita sin dejar rastro de los molestos puntos negros que suelen aparecer.

Tónico

Busca uno de aloe vera, al tener una rutina de skincare a los 20s, es bueno tener una rutina completa pero no necesitas tener activos muy complejos. Simplemente trata de mantener una piel hidratada y glowy con un tónico de aloe. Esto se debe a que ayuda a minimizar lo rojo e irritado de la piel y a los 20s todavía suele verse con brotes de rojez la piel en situaciones de estrés o cambios hormonales y esto lo controla. El aloe siempre será clave en estas situaciones para calmar la piel.

Suero

La mejor amiga de una rutina de skincare a los 20s es la vitamina C, pocos la usan pero es la clave de una piel hermosa a los 20s y un factor decisivo para que la piel se conserve bonita en un futuro. Ayudan a nutrir la piel, darle brillo, luminosidad, emparejar el tono de la piel, reducir manchas, cicatrices de acné y signos de envejecimiento como finas líneas y piel opaca que llegaran a aparecer. Solo busca uno pequeño como los de Jumiso ya que la vitamina C suele oxidarse y si es demasiado grande el bote, no podrás aprovecharlo como se debe.

Hidratante

Antes no existía algo como una rutina de skincare completa, nuestras abuelitas solo usaban crema hidratante todos los días y no dejarán mentir. Era su gran secreto para una piel divina, esto se deba a que ayudan al retener la humedad de la piel, la protegen y la revitalizan al usarla todos los días. Como si crearan una pequeña mascarilla protectora de todo lo malo, logrando que tengas una piel más joven y flexible durante mucho más tiempo.

Bloqueador solar

Recuerda, si sales de casa, usa bloqueador, si estáss en casa, usa bloqueador, cada 3 horas vuelve a aplicarlo sin importar que pase. Tiene que convertirse en tu mejor amigo pase lo que pase, este paso es para toda la vida. Siempre tendrás que usarlo y llevarlo en tu bolso, hay opciones para cada tipo de piel e incluso algunos que tienen color por si quieres tapar alguna imperfección sin usar bases pesadas. Su uso previene el envejecimiento cutáneo para que te olvides de la aparición de manchas o líneas de expresión, además de evitar el cáncer de piel que está demostrado es inducido por la luz, ya sea solar o artificial.