Rutina para tu cabello antes de dormir ¡Nada será igual!

Ya sea que tengas el cabello teñido o al natural siempre es importante que tengas una rutina para tu cabello antes de dormir. Esto debido a que a qué se expone a tantas herramientas como secadora, plancha, tenaza o incluso a los rayos del sol. Esto provoca que lejos de que sea un ambiente saludable en el que tengas un cabello precioso como de princesa, solo lo maltrates y se vea con puntas abiertas y lleno de frizz.

Así que si estas en busca de una rutina para tu cabello antes de dormir, te compartimos todo lo que necesitas para ver grandes resultados. No tienes que ser experto para lograrlo, tan solo muchas ganas de querer un verdadero cambio y no dejarlo a los tres días. Los cambios se ven luego de ponerlo en marcha un rato. ¡Toma nota y verás como te sorprenden los resultados desde el primer día!

Rutina para tu cabello antes de dormir ¡Nada será igual! - sabrina-2022-01-08t195429336

Cepillarlo cuidadosamente

Es indispensable que cepilles no solo en las mañanas, también en las noches, de puntas a raíz, esto para eliminar todo lo enredado que pueda quedar de tu rutina del día. Separa en tres secciones tu cabello y ahora si a comenzar con los cuidados de una rutina para tu cabello antes de dormir.

Suero o aceite

Es fundamental usar algo que ayude a abrillantar, protege del encrespamiento y sellar la cutícula del cabello, por eso en tu rutina para tu cabello antes de dormir trata de usar tu suero o aceite favorito todas las noches. Recuerda que no necesitas demasiado, tan solo unas gotas y de mediados a puntas coloca a toques para hidratar muy bien tu cabello perfectamente cepillado.

Peina muy bien

A diferencia de lo que dice la gente, muchos creen que hacer trenzas o chongos hará que el cabello se maltrate y seque. El truco esta en no hacerlo demasiado fuerte que quiebre el cabello, si lo haces con delicadeza es de gran ayuda para que no se enrede y al día siguiente amanezcas con el cabello de bruja todo enredado y esponjado.

Gorro especial

En las tiendas de belleza, hay muchos gorros para cabello, al hacer el chongo o las trenzas, puedes optar por añadirle un gorro para que puedas dormir sin despeinarte y terminar con una trenza si y otra no.

¿Qué hacer al día siguiente?

Al despertarte trata de soltarte el cabello, cepillarlo cuidadosamente y al meterte a bañar retira muy bien lo que haya quedado del aceite o suero. Usa un shampoo especial para el tipo de cabello que tengas y verás como con algo tan simple, luce completamente diferente al preparar cada día tu rutina de cabello antes de dormir.