Ruido Rosa: qué es y cómo te ayudará a conciliar un sueño profundo

Es cierto que los colores puedan tener un color y que éstos afecten o beneficien a nuestro cuerpo de diferentes formas. Hemos escuchado hablar mucho sobre el ruido blanco para que los bebés puedan descansar pero hay mucho más; ¿sabes cuál es el ruido rosa y para qué sirve?

¿Cómo los sonidos tienen colores?

Todos los sonidos tienen ondas de diferentes longitudes, eso determina el color. Hay blanco, rojo, azul, marrón, violeta y muchos más para diferenciarlos. Según su densidad puede ayudar a tratar diferentes patologías y en su mayoría relajan al cuerpo humano y ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Ruido Rosa

El ruido rosa es comúnmente conocido por ser un gran aliado para la hora de dormir. Así como el ruido blanco relaja a los bebés y los tranquiliza para que duerman pacíficamente, el ruido rosa es utilizado por adultos porque se produce en frecuencias altas atenuadas. Contrario al blanco predominan las frecuencias bajas o sonidos graves.

Las frecuencias en el ruido rosa son más altas, entre 20 y 20,000 hercios, por lo que puede ayudar a amortiguar sonidos no deseados que interfieran en nuestro sueño. Ayuda mucho a relajarnos y dormir e incluso se han hecho algunos estudios sobre el tema.

Ruido Rosa: qué es y cómo te ayudará a conciliar un sueño profundo - ruido

Algunas personas le encuentran similitud al ruido rosa con algunos sonidos de la naturaleza como la lluvia, aplastar hojas secas, el mar o incluso el latido del corazón. Suena como la música sinfónica, como si dijéramos la letra «F» por mucho tiempo.

¿Por qué el Ruido Rosa ayuda a dormir?

El Ruido Rosa ayuda a reducir las ondas cerebrales permitiéndonos quedar profundamente dormidos mucho más rápido. Si lo escuchamos cuando estamos despiertos favorecerá nuestra concentración porque aislará los sonidos molestos que nos puedan interrumpir, además de ser un gran apoyo para la memoria.

El Ruido Rosa también es un gran aliado cuando se prueban bocinas y altavoces pues es una excelente medición acústica en lugares cerrados. Ayuda a ver dónde se deben colocar los altavoces para que toda la sala escuche perfectamente bien.