Listen

El legado de Rod Stewart en una playlist

El legado de Rod Stewart en una playlist

No hace falta que alguien fallezca para rendirle homenaje. Por ello hicimos una playlist con los éxitos de Sir Rod Stewart. Pero antes de llegar a ella daremos una gira por su vida artística. El artista de origen inglés y escocés, creció en Londres. De ahí la influencia en algunos sonidos de la tradición escocesa en su música. Stewart tiene 56 años de carrera en la música y ha vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo.

Lee también: Una playlist para recordar a George Michael

En sus inicios, estuvo en cuatro bandas inglesas, dos de ellas fueron las más importantes de los años 60 y 70. Pero siempre estuvo destinado a ser un solista, pues mientras estaba en ‘All Stars’, por su parte lanzó un primer álbum llamado, ‘An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down’. El cual es una fusión de rock, R&B y folk music. Aunque su voz rasposa es lo que más lo distingue.

rod-stewart-playlist

De acuerdo con la revista Rolling Stone, Rod Stewart es uno de los 100 cantantes más grandes de la historia. Además tuvo seis álbumes consecutivamente en el primer lugar de los charts en el Reino Unido. Aunque dejó de producir nueva música hace dos décadas, Stewart sigue en la mente de por lo menos, cinco generaciones. Fue recientemente que se acercó a las generaciones más jóvenes, al cantar ‘Everyday‘ con A$AP Rocky y Mark Ronson. Incluso hizo un episodio de carpool con James Corden para este sencillo. Así, Rod no deja de sorprender y con esta playlist entenderás el hype por alguien más allá de cantante, es compositor y artista.

Lee también: Comienza el año con lo mejor de la música