Platillo de la semana: Robalo en la Milpa de Blanco Castelar

Hay restaurantes donde la comida lo es todo. Donde el sabor del platillo es la única preocupación del chef y de todo el establecimiento. Grupo Carolo sabe que la comida es parte de una experiencia inmersiva que abarca mucho más, por eso todos sus restaurantes cuidan hasta el último detalle. Prueba de ello es Blanco Castelar.

Ubicado en la reconocida Casa Domit de estilo californiano que se construyó en la década de los 40, Blanco Castelar es una de las joyas de Grupo Carolo, un espacio donde converge la historia, el lujo, la arquitectura, el diseño y claro, la gastronomía.

Pero no se trata de un espacio que abarca tanto que queda a deber. Hay muchos lugares que sacrifican la calidad por darle atención al espacio y la experiencia general, pero Blanco Castelar es como una galaxia y en el centro de todo se encuentran los platillo, un ejemplo de ello es el robalo a la milpa.

La pesca fresca que utiliza el restaurante es el primer indicio de que las cosas marchan bien, pero esta mezcla de la cocina mexicana con la española va más allá de un platillo típico. Se trata de uno de los highlights que uno tiene al haber pasado de una o dos entradas que ya fueron sorprendentes, pero nada te prepara para esto.

El platillo tiene una costra de pepita que aunada al sabor del robalo lo hacen suave al paladar con un punch crujiente, pero el secreto se encuentra en los esquites melosos, un acompañamiento que reside al fondo del platillo y que termina por darle una nueva dirección a todo el platillo. Un bocado con cada uno de los ingredientes es la prueba de que en Blanco Castelar las cosas no son lo que aparentan y donde siempre hay sorpresas.

En ese momento es fácil olvidar todo lo que hay alrededor, pero es justo cuando se debe apreciar que la experiencia va más allá del robalo a la milpa, que el espacio, blanco como su nombre, esconde historias en su arquitectura, que desde que pasaste por el arco de la antigua casa te adentraste en algo que solo existe ahí y que mientras estés disfrutando un buen rato en Blanco Castelar, cada minuto será diseñado a tu medida.

Dirección: Emilio Castelar 163, Col. Polanco.
Tel: 55 5027 0322
Sitio Web: Blanco Castelar