¿Buscas vacaciones diferentes? Intenta estos roadrtips por Estados Unidos para Semana Santa
Wynwood

El principal mercado de turismo para los mexicanos fuera de nuestro país es Estados Unidos. Sin embargo, es común que al visitarlo nos quedemos en una sola ciudad y hagamos todas nuestras compras y salidas ahí. Estados Unidos es tan grande que conocerlo a través de un solo lugar es un poco contraproducente.

La cultura estadounidense cambia muchísimo dependiendo dónde estés, y a veces un kilómetro de diferencia es suficiente para mostrarte una cara diferente de la que ya conocías. Por eso queremos mostrarte algunas rutas que puedes hacer para descubrir una parte mucho más grande del país de manera segura y sin tener que pasar días en carretera. Aquí las paradas son estratégicas y cada punto se convierte en una oportunidad para conocer Estados Unidos sin desviarte de un tema principal.

Chicago a Minnesota

Este viaje por el medio oeste de Estados Unidos comienza en Chicago, donde puedes visitar Cloud Gate, mejor conocida como The Bean, recorrer el Instituto de Arte de Chicago y disfrutar de una pizza de masa gruesa espectacular en Giordano’s, al día siguiente continúa la aventura hacia Minneapolis cruzando Wisconsin, aquí la escena músical es imperdible. Después sigue a los locales al Dakota Jazz Club o si quieres caminar un poco más, la opción es ir al Jardín de Esculturas de Mineápolis; para estar en contacto con la naturaleza, corre al Parque Regional Minnehaha que tiene una cascada de 16 metros y vistas panorámicas del río. 

El Sur de California

Si lo que buscas cuando viajas es un poco de naturaleza mezclado con cultura y entretenimiento, este recorrido es para ti. Comenzando en la ciudad de Los Ángeles, puedes visitar los museos The Broad o el LACMA, para después disfrutar de los sandwiches de pastrami del icónico Canter’s y pasar el día bajo el sol. Al día siguiente, toma la carretera hacia Huntington Beach, la capital del sur en Estados Unidos, puedes tomar una clase o recorrer en bicicleta el Sendero donde disfrutarás de vistas panorámicas de la región.

Siguiendo con el recorrido, Pasadena te da la oportunidad de conocer el área metropolitana de Los Ángeles, puedes visitar la Biblioteca, Colección de Arte y Jardines Botánicos donde puedes encontrar libros que data del siglo XV así como 12 jardines botánicos con plantas de todo el mundo. Old Pasadena es el barrio ideal para ir de compras con más de 300 tiendas y galerías. No puedes visitar Los Ángeles sin visitar la capital del entretenimiento en Burbank, aquí se graban programas de Warner Bros, Nickelodeon y hasta de Walt Disney Company, para comer definitivamente en Bob’s Big Boy, todo un clásico californiano. 

Orlando a Miami 

Este viaje es ideal para toda la familia ya que todos encontrarán su nuevo lugar favorito en este viaje por carretera de 465 kms. El recorrido comienza en Orlando donde te esperan varios parques temáticos: Walt Disney World Resort, SeaWorld Orlando, Legoland Florida y Universal Orlando Resort, aunque si lo tuyo no son los juegos mecánicos, puedes elegir visitar Universal CityWalk y comer en Hot Dog Hall of Fame, con variaciones de todo el mundo.

También puedes ir a Gatorland a ver a cientos de caimanes o al Blue Springs State Park para conocer más sobre los manatíes que nadan en estos manantiales. Tu siguiente parada es en Space Coast, desde donde partió la misión Apolo 11 hacia la luna, también puedes ver cohetes, transbordadores y hasta el Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos.

El viaje continúa hacia Fort Lauderdale, las playas aquí son bellísimas así que es una gran oportunidad de pasar el día en el mar, además este es el lugar perfecto para comer productos marinos en Rustic Inn Crabhouse, desde ostras, langostas y por supuesto, cangrejos. Este recorrido concluye en Miami, puedes ir de compras al Design District o contemplar el arte callejero en Wynwood pero sobretodo, no dejes pasar la oportunidad de visitar Little Havana, tomar un café cubano, jugar dominó y claro, probar los platillos más únicos de la gastronomía cubana. 

Austin a San Antonio

A veces, queremos comer, ser turistas un rato y en Texas, son expertos en el famosísimo Barbecue, esta es la ruta más carnívora de Estados Unidos. Empezando en Austin, con decenas de espectáculos con música en vivo y bares honk tonk donde aprenderás a bailar un “two-step”, Iron Works es conocido como uno de los mejores restaurantes de barbacoa de la ciudad, ármate de paciencia porque siempre hay una fila de comensales que seguro te pueden recomendar su platillo favorito.

Seguimos hacia Taylor, un pueblito ferroviario del siglo pasado, aquí se mezclaron los inmigrantes alemanes, checos y austriacos llenando la experiencia barbecue de embutidos, definitivamente visita Louie Mueller Barbecue. Al regresar a la carretera, dirígete a Elgin, la capital de la salchicha, pruébalas en Southside Market que tiene más de 125 años de experiencia. 

En Luling Texas son famosos por su mercado de la ciudad, dedicado a la “Trinidad de Texas”: las salchichas, carne de pecho y costillas, de postre una deliciosa sandía. Y finalmente, San Antonio, donde no solo encontrarás la séptima ciudad más grande de Estados Unidos sino que puedes conocer misiones históricas, el paseo costero, y Pearl Brewery. Ahora, sí sigues buscando comer, conoce el restaurante Cooper, que sirve carne de pecho ahumada, cabrito y unas deliciosas costillas. No olvides visitar el Álamo para recordar un poco de historia.