Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York

Nueva York es una ciudad que sabe lo importante que es. Ha sido la capital mundial de la arquitectura moderna, del arte, de la moda y así ha evolucionado constantemente. Cuando la gente la visita sabe que tiene sitios específicos que debe conocer: el MoMa, Empire State, Central Park y más.

Lo que hace a Nueva York tan especial, la razón por la que es la ciudad más visitada por turistas en Estados Unidos, es la mezcla de culturas que convergen y que a pesar de mantenerse auténticas a sus raíces también han creado una identidad neoyorquina que se sabe única en el mundo. Además de eso, esta ciudad no descansa cuando se trata de ser la número uno y siempre está renovándose para brindar algo nuevo a quienes la visitan y por qué no, a los que viven ahí.

Mi viaje a Nueva York en 2022 me demostró cuánto ha cambiado la ciudad en pocos años. Siempre hemos tenido distintas opciones para volar a NY desde CDMX pero si quieres disfrutar de la ciudad, te recomendamos hacerlo en los vuelos mañaneros (Viva Aerobus tiene un vuelo a las 7 de la mañana) y disfrutar de la ciudad durante la tarde. Si planeas visitar Nueva York próximamente y tu plan ya no está enfocado en los clásicos por visitar, estas son algunas de las nuevas cosas que puedes conocer y tips para hacerlo.

Moxy Chelsea

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220427-061449417-hdr

Ubicado en el corazón de Chelsea, el hotel Moxy te permite hospedarte en un rascacielos de la ciudad para tener una vista inigualable y bastante envidiable del corazón de Manhattan, y aunque esa es razón suficiente para quedarse, la realidad es que se trata de uno de los hoteles mejor ubicados de la ciudad, por lo que tienes muchísimas atracciones a unos minutos a pie y también distintas líneas del metro para desplazarte sin problemas por la ciudad. Un bonus point es The Fleur Room, ubicado en el piso 35, este bar te da la mejor vista de Manhattan mientras te relajas con un trago y disfrutas de la noche.

Conoce más aquí.

Museo Whitney

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220425-170123072-1

MoMa, Gughenheim, Met… Nueva York es un must para los amantes de los museos. ¿Sabías que el Whitney tiene la bienal más antigua de Estados Unidos? Desde 1932 el museo ha expuesto a los artistas más importantes e interesantes de Estados Unidos y del mundo. Este año la bienal estará abierta en distintos pisos del museo hasta septiembre. Todos los pisos de la bienal tienen piezas interesantísimas que cambiarán tu percepción de lo que es el arte, pero si aún así quieres conocer esas icónicas pinturas que solo están en los mejores museos del mundo, su exposición permanente cuenta con obras de Warhol, Hopper, Alexander Calder, Joseph Stella George Bellows, entre otros.

Chelsea Market

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220426-083723514

Se trata de un mercado gourmet con comida de todo el mundo perfecta para conocer las joyas que Nueva York tiene para ti. Desde los que son considerados los mejores tacos de la ciudad, bagels, croissants, hasta comida japonesa con un twist mexicano. Yo desayuné un clásico egg & bacon cheese sandwich que me dio la energía suficiente para dar un paseo por High Line, el parque elevado de la ciudad que se construyó sobre antiguas vías del tren que recorría la ciudad y que está afuera de Chelsea Market.

Little Island

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220426-092428453-hdr

Little Island es un pequeño oasis en medio de los muelles de Manhattan que que busca revitalizar una zona en crecimiento. Durante décadas los muelles fueron considerados un lugar obsoleto, después se convirtió en el lugar de reunión y resistencia de la comunidad LGBT+ pero cuando ésta comenzó a frecuentar otras zonas, los muelles quedaron olvidados y hasta apenas hace unos años se revitalizó toda la zona. Ahora es común ver corredores recorriendo esta zona y con Little Island se suma un parque lleno de naturaleza, plantas características de la ciudad, foros para conciertos y mucho más.

Little Island está en el muelle 55, lugar donde el Titanic tenía que llegar en 1912. Fue construido sobre 132 de tulipanes de concreto y es obra del arquitecto Thomas Heatherwick y la MNLA. Sin duda se trata de un pequeño pero hermoso parque para tomarte las mejores fotos con la ciudad de fondo y hasta encontrar un spot donde puedes tomarte una foto con Brooklyn y Manhattan a lo lejos. La entrada es gratuita pero con el verano la capacidad será limitada, por lo que necesitas reservar tu entrada en línea y ser puntual para conocer el parque sin prisas.

Conoce más aquí.

Jean-Michel Basquiat: King Pleasure

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220426-105838300

Basquiat es un ícono de Nueva York. Aunque muchos artistas han vivido y trabajado en la ciudad, pocos han sido parte de su escena callejera y artística tanto como Basquiat. Sus obras recorren el mundo y muchos museos tienen una gran cantidad de pinturas del artista, pero King Pleasure es la primera exposición curada íntegramente por la familia del artista, haciendo de esta exposición tal vez la más importante del artista en toda su historia. Con dibujos que datan de la infancia del artista hasta las piezas más relevantes y salas divididas en los temas y obsesiones de Basquiat (incluida una réplica de su estudio en la ciudad), esta es una exposición imperdible.

Compra tus boletos aquí.

Hudson Yards

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220426-124321120

Se trata de un desarrollo inmobiliario que busca demostrar cómo son las ciudades del futuro. Con una tecnología inteligente, esta zona filtra el agua de lluvia, recolecta basura sin que te des cuenta y mucho más sin que la gente se de cuenta, pero claro, más allá de la maravilla de ingeniería que representa, son los highlights del lugar los que la hacen única. Tristemente al visitar The Edge, uno de los nuevos miradores de la ciudad, la vista no fue la mejor debido a la densa neblina que había ese día, sin embargo sigue siendo impresionante cuánto puedes ver de la ciudad desde las alturas.

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220426-141024859-hdr

Hudson Yards es mucho más que The Edge, es un complejo de 16 edificios (cuando todos sean terminados) y cuenta con un centro comercial con tiendas como Chanel, Louis Vuitton y más. También está el impresionante Vessel, otra obra de Thomas Heatherwick que ahora se encuentra abierta solo en la parte inferior, pero que aún permite tomar increíbles fotos.

Broadway

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220426-172219104

Mucha gente visita Times Square y se acerca a Broadway pero realmente no entra a los musicales, ese es uno de los errores más grandes al visitar esta ciudad. Incluso si crees que no te gustan los musicales (así era yo), el talento de los artistas en Broadway, la música en vivo y la experiencia en general te dejará boquiabierto. En esta ocasión pude ver The Book of Mormon, un musical de las mentes detrás de South Park que con su humor negro y visión crítica del mundo y la religión hicieron una obra con la que no puedes parar de reír y que a pesar de tocar temas muy sensibles, logra hacerte sentir bien con la forma en que todo se desarrolla en el escenario.

SUMMIT One Vanderbilt

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220427-073954044-hdr

SUMMIT es el mirador más alto de la ciudad y con su vista de 360 grados puedes ver cualquier punto desde su excelente locación justo a un lado de Grand Central en el corazón de Manhattan. SUMMIT te recibe con la que tal vez es la mejor vista de Nueva York desde las alturas y eso solo es el inicio. Con su juego de espejos puedes capturar selfies surreales con la ciudad de fondo para después pasar a un salón lleno de globos plateados que sin duda harán que tu Instagram explote.

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220427-084406772

El recorrido cuenta con una obra de Yayoi Kusama y con tecnología de punta que escanea tu rostro para darte un «vuelo sobre las nubes». Aunque es una parada rápida, puedes pararte sobre un piso de cristal y te tomarán una foto con distintas cámaras que te mostrarán siendo parte de Nueva York. Si deseas la experiencia máxima, puedes pagar un extra para subir a un elevador que te lleva al punto máximo de Summit y ver la ciudad como nunca antes había sido retratada. Finalmente, cuenta con una pequeña cafetería que puede ser el mejor hot spot para una cita perfecta.

Compra tus boletos aquí.

Brooklyn

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - img-20220428-104219567-hdr-1

Hay mucha vida después de Manhattan y aunque nosotros quisiéramos conocer todos los barrios de la ciudad, solo pudimos hacer una parada express en Brooklyn, pero eso nos enseñó que no importa cuánto tiempo tengas en tu agenda, esta es una visita obligada. El hospedaje en el ACE Hotel de Brooklyn inmediatamente te muestra como la vibra cambia entre Manhattan y este barrio mucho más relajado. El hotel es casi una obra de arte, pero sin duda eso cambia por las noches cuando un DJ toca en el área común y puedes disfrutar de cócteles y cervezas artesanales con algunos platillos de autor.

Conoce más aquí.

Recorrido gastronómico por Little Caribbean

Las mejores cosas que puedes hacer este verano en Nueva York - captura-de-pantalla-2022-05-17-a-las-70939-edited

Tuvimos la suerte de conocer a Shelley, escritora y guía de Little Caribbean, una zona de Brooklyn que ha sobrevivido a la gentrificación y donde puedes encontrar alguna de la mejor y más auténtica comida del Caribe en Estados Unidos. Shelley nos llevó a distintos sitios icónicos de la ciudad donde puedes encontrar el mejor jerk chicken, camarones listos para pelar y comer, agua de jamaica con jengibre, pattys (una especie de empanada típica del Caribe) y mucho más. Este tour te dejará satisfecho y te mostrará que Nueva York tiene raíces de todo el mundo.

Conoce más aquí.

Nueva York tiene mucho que ofrecer, no importa cuantas veces la visites. La ciudad siempre está actualizándose y ellos tienen su propia guía que puede servirte mucho si necesitas recomendaciones que se actualicen constantemente. Nosotros siempre seremos felices de regresar a una ciudad que tiene mucho por ofrecer y en recomendarte los mejores hot spots para disfrutar de tu visita.

Todas las fotos fueron tomadas con un motorola Edge 20 Pro.