Ya sabemos que si queremos ver un cambio en nuestras vidas, lo primero que debemos hacer es comenzar a hacer cosas diferentes. Con el inicio de un ciclo o año nuevo, queremos adquirir hábitos que nos ayuden a ser mejores, a acercarnos a nuestros objetivos y a vivir más felices. Pero a veces, esos hábitos pueden ser muy complicados, por eso preferimos rituales sencillos para lograr el cambio de manera más realista.
Con el estilo de vida tan acelerado de ahora, es fácil olvidar ponerle atención a los pequeños detalles de nuestros hábitos diarios. Nos enfocamos demasiado en el panorama general y no lo suficiente en las pequeñas cosas de la vida. Con estas 4 opciones podrás regresar tu atención e intención al cambio que quieres lograr. Son rituales sencillos que te acercarán a convertirte en esa persona que quieres ser. Puedes elegir solo uno, dos o los cuatro, lo que sea que te funcione.
Respirar
Suena demasiado simple. Y sí es el más fácil de estos rituales. Pero por algo se habla tanto de la importancia de la respiración y lo poderosa que puede ser para transformar nuestras vidas. Pausa para tomar una respiración profunda larga y satisfactoria ahora mismo para acordarte de lo bien que se. Es algo que puedes hacer cuando sea donde sea, sólo hazlo consciente. Es muy energizante y empoderador para dar el siguiente paso en tu día con claridad. La respiración es el mejor lugar para comenzar cuando deseas realizar cambios simples en tu vida.
Journaling
Escribir un diario al final o inicio de cada día es un ritual extremadamente poderoso. Es una práctica consciente que realmente puede mejorar tu vida al anotar lo que has experimentado a lo largo del día y cómo ciertas cosas lo hicieron sentir, puede ayudar a comprender mejor tu propio proceso, así como a realizar un seguimiento de su progreso en varias áreas de su vida. Concentrarte en esto por unos minutos le dará salida a tu parte creativa y expresiva, lo cual puede empoderarte mucho más de lo que crees. Si no quieres escribir y sientes mejor dibujar algo, házlo.
El espejo
La capacidad de mirarse a los ojos y decirse a sí mismo que es hermoso y perfecto es una acción poderosa pero simple que hacer para mejorar la vida. Esto ayudará a construir tu confianza y seguridad en ti mismo, lo cual los demás percibirán, y naturalmente comenzarás a atraer cosas mejores a tu vida. Sonríete en el espejo. Sonreír mejora tu estado de ánimo y genera emociones positivas que cambian a tu cerebro. Una simple sonrisa es una forma rápida y fácil de llevar felicidad a tu rutina diaria. El simple acto de practicar la sonrisa y el diálogo amable frente al espejo se convierte en ritual cuando lo combinas con la visualización de algo que tiene un significado profundo para ti. Haz la práctica de este dentro de tus rituales sencillos para iniciar el día.
Un momento en silencio
Necesitamos silencio para descansar. El descanso no debe ser exclusivo del sueño. Nuestra mente moderna está constantemente bombardeada con estímulos, y estamos tratando desesperadamente de mantenernos al día con toda la información que recibimos. Es más importante que nunca hacer una pausa y experimentar esos momentos de tranquila soledad cuando podemos. El silencio, de hecho, relaja el cerebro incluso más que la música relajante. Hay estudios recientes que muestran que puede rejuvenecer nuestras células cerebrales, lo que nos permite adoptar una mentalidad más creativa y así incitar al cambio.