3 rituales de belleza para recibir el año nuevo

Desde que compras tus productos de skincare hasta que haces toda esa rutina para lograr una piel super glowy. Cada cosa que haces a manera de llenarte de amor propio es un pequeño ritual contigo misma. Por eso, que mejor que empezar el 2022 con el pie derecho, haciendo muchos rituales de belleza para potencializar todo en positivo y te sientas aún más bonita de lo que ya estás.

Los rituales de belleza no son complicados como muchos piensan, parten más de encontrar esa fuerza interior y ganas de querer ser una mejor versión propia, desde lo interno hasta el exterior. Todo se ve reflejado al momento de lucir tus mejores maquillajes o tu carita lavada. Algunos requieren más tiempo o cosas que otros pero lo valen completamente, otros son más sencillos. Aquí encontrarás los rituales de belleza para todos los gustos. Para lograrlo, nos ayudaron nuestros amigos de ASH, ellos son una línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos haciendo que tanto los pequeños como los grandes de la casa puedan usar sus productos.

Baño de luna

Cada fase lunar puede ayudarte a diferentes cosas, ya sea que te crezca el cabello, una piel más radiante o incluso a que tengas unas uñas más fuertes. Por eso es de gran ayuda tener un baño lunar para empezar el año. Solo necesitas poner bajo la luz de la luna un recipiente transparente con agua a la cual añadirás miel, albahaca, pétalos de rosa, romero, olivo, menta y lavanda. Posteriormente, deja reposar el agua bajo la luna por la noche para que esta obtenga los beneficios de la naturaleza y puedas bañarte con ella. Se dice que el agua de luna libera el exceso de calor corporal, de enojo acumulado y equilibra nuestro organismo así que es una buena forma de tener un detox de lo malo y soltar el pasado. Al momento de bañarte puedes optar por poner una vela, tus inciensos favoritos con tu playlist del momento, trata de aprovechar para exfoliar el cuerpo y liberar esa piel muerta dejando como ritual el soltar eso que te pesa.

Parafina

Uno de los tratamientos de moda por los beneficios que tiene en la piel de todos los que se animan a probarlo, se trata de usar como masaje corporal parafina en pequeños masajes circulares. Ayuda a la hidratación y aumentando el flujo sanguíneo, evitando el envejecimiento prematuro de la piel y la suavidad en el rostro al aplicarla como mascarilla, ya que es ideal para abrir los poros, evitando resequedad y rigidez gracias a su efecto calmante instantáneo. Su aroma es toda una experiencia, te hará recordar al aroma de tus velas favoritas. Dando una sensación de paz mental y relajación para empezar un 2022 con toda la actitud. Para terminar ese ritual, puedes optar por colocar un poco de loción en tu piel para refrescar y darle esa textura de fresca.

Sahumar

Algo que debe quedar muy claro, es la importancia de la salud mental, si estás mal eso se ve reflejado en tu piel, por ejemplo, si estás muy estresado, seguro te saldrán muchos brotes de imperfecciones o si estás muy triste vas a fomentar que salgan arrugas antes de tiempo. Así que puedes guiarte de un detox espiritual realizando una limpieza energética de la mano de la aplicación de tu mascarilla favorita. En este ritual se utiliza el humo de flores y plantas naturales que ayudan a despejar la mente, calmar la ansiedad y el estrés, y aumenta la creatividad. Solo necesitas conseguir un sahumerio, prenderlo durante tu rutina skincare, el humo hará lo suyo dejando que sanes con su aroma. Para darle más fuerza también puedes repetir un mantra de amor propio que te identifique.