¿Cómo amar de forma extraordinaria según Gary Chapman?

En esta temporada del año en donde todos quieren rodearse de amor y paz con su familia y seres queridos, es indispensable amar de forma extraordinaria. Algo que muy pocas veces hacemos de corazón, todo va centrado en lo efímero de vivir tan rápido cada día. Dejando que el tiempo se apodere de la mente y no nos preocupemos por tener un amor diferente que pueda hacernos sentir únicos y realizados en cada día de nuestras vidas.

Esto no quiere decir que tengas que pasar el tiempo pegado a una persona o que busques tener un amor de película de Disney. Parte de que sea de calidad ese tiempo, amar de forma extraordinaria es simplemente hacer que valga la pena tanto para esa persona como para ti él compartir cada momento. Te compartimos algunos puntos importantes para que no sea un amor ordinario y consigas ser esa mejor versión propia en cada momento. Lo mismo para que lo apliques en cada persona que conozcas y no te conformes con menos, todos se merecen vivir amando y siendo amados.

¿Cómo amar de forma extraordinaria según Gary Chapman? - sabrina-2021-12-23t195018210

Para compartirte algunos tips, nos centramos en el libro «Los cinco lenguajes del amor» de Gary Chapman, ha sido un libro tan popular que incluso se ha traducido a más de 49 idiomas. Siendo un gran referente para poder expresar afecto y amar de forma extraordinaria dando siempre lo mejor. Toma nota y ponlo en marcha cada día para que ames plenamente no solo a una pareja, también a tus amigos, mascota, familia, etc.

Tiempo de calidad

Una forma muy simple pero que realmente hace la diferencia, amar de forma extraordinaria partiendo del tiempo que le dedicas a esa persona, estar juntos no significa pasar tiempo, parte de la atención que le pongas, la forma en la que se le escuche a esa persona o esos pequeños detalles que tengas partiendo de todo lo que te cuenta sobre sus sueños, gustos o pasiones.

Actos, no palabras

Es lindo decir un «te quiero» o un «te amo» pero para demostrar cuánto amas a alguien, es importante que las acciones también hagan lo suyo. Las palabras se las lleva el viento pero él demostrar esos pequeños detalles hace totalmente que algo pequeño sea muy especial.

Contacto físico

No tiene que ser necesariamente contacto sexual, siempre debe ser consensuado todo, va más bien a esa clase de contacto físico que hace sentirse cerca de alguien. Por ejemplo, un abrazo, una caricia o incluso recargar tu cabeza en el hombro de esa persona especial. Aunque no lo creas, genera pequeños e indestructibles lazos de sentir cerca a esa persona.

Ayudar

Un punto crucial, puede ser con una tarea de la escuela, limpiar en casa o algún favor que pueda hacer más llevadero el día de esa persona. Puede que parezca algo pequeño pero esas personas van a valorar el esfuerzo por querer hacer más leve el día. Sin duda es de los actos más lindos para amar de forma extraordinaria a alguien. Incluso ayudar puede ser escuchar los problemas de esa persona o simplemente prestarle tus oídos para que su carga sea más llevadera.

Dar y recibir

Este punto puede sonar como algo banal, tal vez en parte sí, lo que pasa es como seres humanos es una manera de expresar el cariño por alguien. No tienen que ser cosas enormes, simplemente algo que te te recuerde a esa persona y pienses «esto puede gustarle» y aplica también para ellos, esos detalles que te den porque les nace, no por obligación.