El mezcal es una de las bebidas nacionales que ha obtenido más popularidad en los últimos años. Y aunque exista una gran variedad de propuestas de sabores y combinaciones, son pocos los que verdaderamente se ganan un lugar especial en la cava de conocedores.
Lee también: La forma CORRECTA de tomar mezcal
Mezcal Unión es una de las mejores marcas mexicanas que ofrece este destilado. Y en esta ocasión nos presenta El Viejo, una etiqueta ganadora de la medalla de oro en la San Francisco World Spirit Competition 2016.
Su elaboración es 100% artesanal. Proviene de la región oaxaqueña de San Baltazar Guelavila, que cuenta con dos tipos de agave: el silvestre Tobalá y el Espadín, que crecen a lo largo de la sierra.
El proceso de elaboración de El Viejo es lo que le da su sabor y personalidad. Los agaves son cocidos en un horno de piedra con leña de encino y mezquite para que el destilado obtenga notas florales y herbales, así como un toque ahumado.
También lee: 3 cócteles frescos con mezcal que te encantarán
El Ritual
Gracias a las familias que han producido este destilado por generaciones, podemos retomar los rituales ancestrales para tomarlo. Para disfrutar de este mezcal en su totalidad se recomienda maridarlo con queso cincho añejo, ate de guayaba, y servirlo en un vaso bajo de cristal.
– En el primer trago el paladar se cubrirá del sabor ahumado, caramelizado y herbal del agave Tobalá. Después hay que dar un bocado del queso cincho para detonar una sensación de sequedad amaderada.
– En el segundo trago el alcohol se desvanece para dar lugar a un retrogusto. Posteriormente surgen notas cítricas del agave espadín que combinan perfecto con el ate de guayaba, que cataliza estos sabores para regresar a una sensación suave de equilibrio.
Encuentra a El Viejo en sus puntos de venta: La Europea y El Palacio de Hierro.
También lee: 5 razones para cambiar al tequila por el mezcal
Debe estar conectado para enviar un comentario.