El Rey Carlos III ha sido oficialmente coronado como Monarca de Gran Bretaña el pasado mes de mayo; sin embargo, el protocolo de su transición después de la muerte de su madre, la querida y siempre recordada Reina Isabel II, aún no ha terminado. Tendrá una segunda coronación.
El Rey Carlos III, la Reina Camila y todo su equipo se están preparando para una segunda ceremonia de coronación que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Escocia. ¿Por qué habrá una más? Se trata de una tradición escocesa que también hizo su madre en 1953.
El nuevo Rey de Gran Bretaña acudirá a la catedral de St. Giles en Edimburgo para serle presentados los Honores de Escocia; es decir, las joyas de la corona escocesa.
Cómo será la segunda coronación del Rey Carlos III
Recordemos la ceremonia del pasado 6 de mayo, un evento elegantísimo e importante para la historia moderna pues aunque se trata de una longeva monarquía, los protocolos y tradiciones fueron cambiados y adaptados lo más posible a nuestros tiempos.
Ahora el Rey Carlos III y la Reina Camina tendrán una segunda ceremonia mucho más discreta y pequeña que la que ya han tenido. Será incluso con mucho menos invitados en comparación con los dos mil que asistieron dos meses antes a la Abadía de Westminster.
El deán de Thistle presentará al Rey Carlos III la corona de Escocia confeccionada en el siglo XVI para Jaime V de Escocia. Aún no se sabe si el Monarca la usará correctamente pues su madre en 1953 únicamente la “recibió” de manera simbólica sin colocarla en su cabeza. De igual forma de le darán los Honores como el cetro y la espada del Estado.
Recordemos que Escocia estuvo presente en la ceremonia del 6 de mayo en la Abadía de Westminster pues en la parte de abajo del trono del Rey se encontraba la llamada Piedra del Destino, un bloque tan pesado como importante usado para la coronación de los reyes escoceces.
Segunda coronación de la Reina Isabel II
El Rey Carlos III seguirá los pasos de su madre en 1953. Cuando fue coronada, hace más de 70 años, también tuvo esta segunda ceremonia en junio, tan solo tres semanas después del gran evento en la Abadía de Westminster.
En este acto estuvo acompañada de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Fue un momento muy solemne mucho más pequeño que su pomposa ceremonia en Inglaterra, incluso llevó un traje bastate sencillo marcándola como una tarea más en su agenda de compromisos y no como una figura ostentosa que quería reconocimiento.
El Rey Carlos III está siguiendo los pasos de su madre y se espera que haya muchos detalles en homenaje a ella y el gran trabajo hecho durante 70 años en el trono británico pues además Escocia es bastante importante para su familia. Balmoral es una de sus residencias favoritas; la favorita de la Reina Isabel III en específico. Tanto que justo ahí, en su lugar de desconexión y descanso fue donde dio su último suspiro el pasado 08 de septiembre del 2022.
Debe estar conectado para enviar un comentario.