¿Por qué la mayoría de las mujeres en la Coronación del Rey Carlos III vistieron de blanco?

La Coronación del Rey Carlos III fue un hecho histórico que pudimos presenciar el pasado sábado 6 de mayo del 2023. El 80% de la población no habíamos visto una coronación en nuestra vida así que fue un momento muy especial para esta generación que nos tocó la muerte de la siempre recordada Reina Isabel II y la llegada al trono de su primogénito, el Rey Carlos III.

Fue una ceremonia corta, pequeña y austera comparada con la de su madre, destacando también que el nuevo Rey tiene 74 años, contrario a su madre que tenía 25 cuando llegó al trono británico.

Pero además de los ritos que incluía la celebración nos hemos dado cuenta del estilo de los invitados y nos llamó la atención que la mayoría de las mujeres cercanas al Rey usaron color blanco en sus atuendos ¿casualidad o tiene una razón?

¿Por qué la mayoría de las mujeres en la coronación del Rey Carlos III llevaron vestido blanco?

Aquí nada es casualidad. Las mujeres relacionadas directamente con el Rey Carlos III llevaron vestido blanco color marfil, ¿por qué?

Recordemos que todo es protocolo, o mejor dicho, en este caso tradición. No hay ley escrita pero usar atuendos de color blanco para la Familia Real representa el nuevo comienzo, una “hoja en blanco” para iniciar de cero.

De igual manera usaron color blanco como símbolo de justicia, sencillez, ese mensaje de transparencia y honores que quisieron mandar durante todo el evento de coronación, misericordia, pureza, divinidad y luz. Además es un tono con el que se le recuerda a Dios así que al ser un acto religioso, iba acorde.

Las mujeres que principalmente lo llevaron fueron la Reina Camila, la Princesa de Gales, su hija la Princesa Charlotte y la Duquesa de Edimburgo.

Entre el resto de las mujeres invitadas a la Coronación destacaron los colores claros como el beige (como Charlene de Mónaco o Mette-Marit de Noruega) y colores pastel como rosa (La Reina Letizia de España, la Reina Matilde de Bélgica y Katy Perry, por ejemplo), amarillo (como Rania de Jordania y Pippa Middleton) y azul (como Jill Biden, la princesa Victoria de Suecia o la Familia Real de Grecia).