El Rey Carlos III está cumpliendo sus funciones como Monarca del Reino Unido desde el día en el que su madre, la querida y siempre recordada Reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre del 2022; sin embargo, fue coronado el pasado 6 de mayo en una ceremonia histórica y diferente a sus antecesores. Pero hay un gran primer problema que enfrenta la nueva Familia Real.
Desde que subió al trono decidió recortarla porque considera que el pueblo no debería pagar por una Familia Real tan grande. Dejó únicamente a los miembros más trabajadores, solo 10 personas que incluso presentó de manera oficial en una fotografía publicada después de su coronación.
¿Cuál es el problema que vemos aquí? Exactamente, los “working royals“, las personas que trabajan directamente para la Corona y que son la mano derecha del Rey Carlos III, son muy mayores.
La media de edad de los “ayudantes” del Rey Carlos III es de 66 años, una edad mayor para todos los actos en los que debe estar presente la figura de la Corona no solo en Inglaterra, sino en muchas partes del mundo. Curiosamente esa es la edad de jubilación en el país.
Ellos son los miembros de la Familia Real hasta ahora, de izquierda a derecha en la fotografía oficial.
- El Duque Eduardo de Kent de 87 años.
- La Duquesa Brígida de Gloucester de 76 años.
- El Duque Ricardo de Gloucester de 78 años.
- Timothy Laurence de 68 años.
- Ana, la Princesa Real de 72 años.
- El Rey Carlos III de 74 años.
- La Reina Camila de 75 años.
- William, el Príncipe de Gales de 40 años.
- Kate, la Princesa de Gales de 41 años.
- La Duquesa Sofía de Edimburgo de 58 años.
- Princesa Alexandra de Kent de 86 años.
- El Duque Eduardo de Edimburgo de 59 años.
Los nietos del Rey Carlos III, hijos de los Príncipes de Gales, trabajarán también para la Familia Real pero aún son muy pequeños. El Príncipe George tiene 9 años, la Princesa Charlote tiene 8 y el pequeño Louis tiene 5. Para que puedan representar a la Corona faltan al menos diez años para que suceda.
No era la idea del Rey Carlos III tener una Familia Real tan grande, de hecho él quería prescindir de los servicios de sus tíos, primos de la Reina Isabel como los Kent y los Gloucester, para poner en su lugar a los Príncipes de Gales y los Duques de Sussex; sin embargo, sabemos lo que ocurrió, su hijo menor y Meghan Markle su esposa han decidido renunciar como miembros senior y vivir en California, Estados Unidos.