El Rey Carlos III de Inglaterra ha dado el primer discurso de su reinado el 9 de septiembre, tan solo un día después del fallecimiento de su madre, la siempre recordada y muy querida Reina Isabel II.
El 08 de septiembre se publicó un triste comunicado donde confirmaron el fallecimiento de la Monarca en su casa de descanso ubicada en Balmoral. Su primogénito tomó posesión del trono lo antes posible, convirtiéndose en el Rey Carlos III de Inglaterra.
En un comunicado posterior se aclaró que él y su esposa, la ahora Reina Consorte Camilla, pasarían la noche en Balmoral para en la mañana siguiente viajar a Londres, encontrarse con la Primer Ministro Liz Truss y después ofrecer su primer discurso público como Rey del Reino Unido.
Por supuesto que se encuentra triste y desolado, su semblante refleja el difícil momento por el que está pasando pero a pesar del luto se mantiene firme renovando el voto de servicio que prometió la Reina Isabel al inicio de su mandato y lo cumplió hasta el último día de su vida.
Tocó varios temas como su nuevo papel como Rey, qué pasará con sus organizaciones benéficas, los nuevos títulos del Príncipe William y envió un conmovedor mensaje de despedida a su querida madre, la Reina Isabel II.
Primer discurso del Rey Carlos III de Inglaterra
El nuevo Rey Carlos III de Inglaterra inició su discurso televisado diciendo que está pasando un momento de extrema tristeza y buscará honrar la memoria de su inspiradora mamá cada que le sea posible. Compartió que dio la orden de alargar el periodo de Luto Real hasta siete días después de su funeral que se llevará a cabo el día 18 de septiembre.
«Hoy les hablo con sentimientos de profundo dolor. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi querida madre, fue una inspiración, un ejemplo para mí y para toda mi familia y le debemos la más sentida deuda que cualquier familia podría deberle a su madre por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo», inició.
Agradeció el cariño que le tiene el pueblo inglés y el resto del mundo a la Reina Isabel y mencionó que comparte con todos el dolor de esta pérdida.
«Además del dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la Reina fue Jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo, un profundo sentimiento de gratitud. por los más de 70 años en que mi Madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones», dijo.
Renovó el voto de servicio que hizo la Reina Isabel cuando inició su reinado y cumplió hasta su último día, mencionando que hará todo lo que esté en sus manos para continuar el legado que duró más de 70 años. «En 1947, en su cumpleaños número 21, se comprometió en una transmisión desde Ciudad del Cabo a la Commonwealth a dedicar su vida, ya sea a corto o largo plazo, al servicio de sus pueblos. Eso fue más que una promesa: fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida. Hizo sacrificios por el deber. Su dedicación y devoción como Soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida», dijo el nuevo Rey Carlos III al borde de las lágrimas.
«Como lo hizo la propia Reina con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación. Y dondequiera que vivan en el Reino Unido, o en los Reinos y territorios de todo el mundo, y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida», mencionó.
El Rey Carlos III agradece la lealtad de su esposa Camilla y habla del príncipe William como heredero
Aprovechó el momento para agradecer el amor, cariño y apoyo de parte de Camilla, su esposa, quien ahora tiene el papel de Reina Consorte de Reino Unido. Reconoció su lealtad durante los 17 años que llevan de matrimonio y asegura que su carácter y talento le serán de mucha ayuda en las nuevas responsabilidades que asumen como Rey y Reina.
Habló sobre el príncipe William, su hijo y ahora heredero al trono, a quien le transmitirá los títulos que lo han acompañado por la mayoría de su vida y les tiene tanto cariño. Él y Kate Middleton ahora serán Duques de Cornualles y tendrán las responsabilidades que el ahora Rey enfrentó por más de cinco décadas.
También, una parte importante de su discurso fue que mencionó ahora son los nuevos Príncipes de Gales. Con el título de Princesa de Gales es recordada Lady Di pero ahora Kate Middleton lo posee con gran cariño y agradecimiento.
El nuevo Rey Carlos III está convencido que seguirán haciendo un gran trabajo dedicados a la Corona Británica, inspirando a millones de personas en el mundo, haciendo actos benéficos como hasta ahora, ayudando y llenando de cariño al pueblo inglés.
El Rey Carlos III de Inglaterra habló de Harry y Meghan Markle
Nadie creía que después de todo lo que ha pasado, el Rey Carlos III agregara a su segundo hijo, el príncipe Harry y su polémica esposa, Meghan Markle en su discurso; sin embargo, mencionó que los ama y apoyará siempre aunque hayan decidido estar lejos de la Familia y respeta las decisiones que tomen aún llevando su vida en Estados Unidos.
Para finalizar le brindó un dulce mensaje de despedida con todo su amor y agradecimiento a la Reina Isabel II, su madre.
«A mi querida mamá, al comenzar tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones que tienes, servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles canten en tu descanso», finalizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.