El cuarteto de Liverpool se convirtió en una de las más grandes referencias musicales en el mundo, por la forma en que cambiaron la historia del rock y de la música en general. The Beatles se formó con John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison desde 1957. Su gran apogeo fue durante los 60’s, una década les bastó para conquistar al mundo con su música y continuar como la banda favorita de muchos generación tras generación.
En 1970 la banda anunció que se separaba. Miles de fanáticos se sorprendieron mientras que otros se mantenían incrédulos. Los intereses de cada integrante de la banda comenzaron a cambiar y poco a poco los orillaron a la separación definitiva. Era imposible que los cuatros continuaran juntos de acuerdo a declaraciones hechas por Paul McCartney.
Cuatro años antes, el último concierto en vivo de The Beatles tuvo lugar un 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park, en San Francisco, California. La capacidad del parque (del equipo de baseball ‘San Francisco Giants’) era de 42,500 personas, pero esa vez solo vendieron 25,000 tickets por lo que hubo varias filas vacías.
El show empezó a las 8:00 pm con las presentaciones de The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes. The Beatles aparecieron en el escenario en punto de las 9:27 pm y ofrecieron un concierto de once canciones: ‘Rock And Roll Music‘, ‘She’s A Woman‘, ‘If I Needed Someone‘, ‘Day Tripper‘, ‘Baby’s In Black‘, ‘I Feel Fine‘, ‘Yesterday‘, ‘I Wanna Be Your Man‘, ‘Nowhere Man‘, ‘Paperback Writer‘ y ‘Long Tall Sally‘.
El grupo sabía que se trataba de su último concierto, y para darle la importancia que este merecía, John Lennon y Paul McCartney llevaron una cámara al escenario y tomaron una foto de su público, y de ellos con el resto del grupo antes del último número del show.
El video de a continuación sólo contiene el audio del concierto, así que ponte los audífonos y revive ese memorable momento que cualquier fan disfrutará.
Debe estar conectado para enviar un comentario.