Revenge Travel: La necesidad de viajar después de pandemia

Los números de contagios cada vez bajan más, las fronteras se han abierto, las restricciones de viajes van aminorando y nuestros deseos de seguir explorando el mundo están más fuertes que nunca. Fueron más de dos años sin poder salir, ahora se ha convertido en una necesidad. A esto se le conoce como «Revenge Travel».

Antes de la pandemia podíamos navegar libremente por todo el planeta, conociendo grandiosos lugares cerca o lejos de tu hogar, explorando y descubriendo rincones inesperados en distintos países, mares y cielos.

Pero entonces llegó la pandemia de covid-19 y todo frenó de golpe. Nos quedamos en casa pensando que duraría un par de semanas sin imaginar que en realidad se trataba de años. Nunca habíamos estado tanto tiempo en nuestro hogar y aunque de cierta forma sabíamos que estábamos haciendo lo correcto para frenar los contagios, querer tomar nuevamente un avión era uno de los principales sueños.

Ahora todo ha mejorado y los turistas están llegando a su destino. Si sientes que todos tus amigos están de vacaciones, es verdad, están viviendo lo que se ha nombrado como «Revenge Travel».

Revenge Travel: La necesidad de viajar después de pandemia - avion

¿Qué es «Revenge Travel»?

En términos generales, «Revenge Travel» se refiere al aumento de los viajes de las personas a las que les afectó mucho el freno en la pandemia y quieren recuperar el tiempo perdido.

Mexicanos retoman viajes a Europa

Los mexicanos no se quedan atrás en este término pues la pandemia frenó sus planes abruptamente. Es muy notorio que los viajes internacionales se han retomado y específicamente hay un fuerte interés por visitar el continente europeo.

La empresa de viajes Despegar compartió en un informe que según los datos que arroja su plataforma, hay un aumento considerable en búsquedas de países europeos por usuarios mexicanos en los últimos meses. Estos cinco países son los principales:

  • París
  • Madrid
  • Roma
  • Barcelona
  • Londres
Revenge Travel: La necesidad de viajar después de pandemia - paros

Un dato muy interesante es que las cifras de mexicanos interesados en viajar a europa han aumentado considerablemente e incluso es mayor que antes de pandemia. Tal es el caso específico de Roma, antes de la emergencia sanitaria no destacaba en el top cinco y ahora se encuentra en el número tres entre los favoritos.

Otro dato del informe es que más del 40% de los viajeros mexicanos busca vuelos y hospedaje con al menos 50 días de anticipación o más.