¡Reunión en casa! Organízala con tus platillos favoritos

Esos días de no lograr decidir a dónde ir que haga a todos felices se han terminado. «Gracias» a la pandemia, la mayoría (si no es que todos) los restaurantes de la CDMX ahora ofrecen servicios de pick-up o a domicilio. Y con eso, al fin podrás tener una reunión en casa de comida donde todos estén satisfechos pues los platillos de cada lugar que todos aman estarán ahí. Además, agregarás el maridaje perfecto y un ambiente súper cozy que ningún lugar en la ciudad tiene.

Quedarse en casa puede ser la opción favorita no sólo por ser la más segura para la salud de todos, pero porque por fin puedes tener lo que más te gusta de los restaurantes de la ciudad en la misma mesa. Digamos que aman la comida oriental y quieren hacer una tarde oriental en casa, entonces cada quien pide por servicio de delivery sus platillos favoritos y se conjugan diferentes cocinas espectaculares en la misma comida. ¿Genial, no?

El ‘setting’

¡Reunión en casa! Organízala con tus platillos favoritos - reunion-comida-2

Si deciden tener un «tema» para la reunión en casa (oriental, romántico, mexicano, playa, etc) es perfecto. Decora y acomoda las cosas en el jardín, terraza, comedor o incluso improvisa un picnic en la sala para que las cosas tengan un giro diferente. Además así será más una celebración que una reunión cualquiera. Puedes usar banderas, vasos, decoraciones, imágenes, platos, música, y más cosas para crear el ambiente deseado.

Las bebidas

¡Reunión en casa! Organízala con tus platillos favoritos - reunion-comida-3

Esta es de nuestras partes favoritas. ¿Algunos quieren vino blanco? ¿Otros tinto? ¿Prefieren otra cosa? ¡Perfecto! Aquí se dará gusto a todos los paladares, pues desde tu barra podrás ofrecer a los invitados lo que ellos prefieran y no tendrán que elegir sólo una botella de vino para la mesa. Cada quien puede llevar lo que prefiera y disfrutar a su gusto. También puedes crear un coctel específico para esta reunión en casa, puede ser algo que vaya de acuerdo con el tema de tu reunión.

La comida

¡Reunión en casa! Organízala con tus platillos favoritos - reunion-comida-4

Si alguien quiere la ensalada de un lugar, las entradas de otro y el plato fuerte de un tercero, ahora es posible. Cada persona puede pedir su platillo favorito y comparten o simplemente cada quien disfruta lo suyo pero juntos disfrutando del ambiente de la reunión en casa. Una buena idea para estas fechas es, por ejemplo, los chiles en nogada, así podrían probar varios en una misma sentada e incluso hacer un pequeño concurso para definir el favorito ganador.

La música

¡Reunión en casa! Organízala con tus platillos favoritos - reunion-comida-5

Muchas veces subestimamos cuánto suma la música a la experiencia de una buena comida. Esta vez, estará completamente bajo tu control. Ya sea que sea parte del ambiente de tu tema de fiesta o simplemente quieras una playlist de tu música favorita para acompañar tus platillos favoritos, es perfecto. También conforme cambie el mood de la reunión en casa podrás ir cambiando la música al gusto de todos. Comer con amigos y/o familia nunca había sido tan flexible.