¿Estás listo para hacer el reto ‘Dry January’?

Enero siempre es el mes en que queremos empezar limpios, con el pie derecho. El inicio de un nuevo año el momento más popular para tomar decisiones, forjar nuevos comienzos y hábitos, y «secarse». Tal vez quieres darle un descanso a tu cuerpo, limpiarlo y sentirte más sano, así que te presentamos ‘Dry January‘, el reto que te ayudará a lograrlo.

En caso de que no estés familiarizado con los conceptos básicos deDry January, es cuando alguien decide pasar todo el mes sin consumir alcohol. Reducir el consumo de alcohol al comienzo de un año ha sido una tendencia cada vez más popular. El hashtag #DryJanuary comienza a abundar en redes sociales y una excelente forma de hacer detox. ¿Te unes? aquí te contamos los detalles

¿Estás listo para hacer el reto 'Dry January'? - dry-january-1

No es vergonzoso querer un descanso de la bebida o al menos un reinicio con mejores hábitos de salud en mente. Pero participar en Dry January de manera correcta requiere un plan. Primero debes saber que esta decisión sea la correcta para ti y que tus motivaciones sean las correctas. Existe evidencia de que dejar de consumir alcohol durante un tiempo puede generar ahorros financieros y pérdida de peso, además de beneficios para la salud.

Necesitarás prepararte para no consumir alcohol durante Dry January. Muchas veces funciona mucho compartirle a los demás lo que estás haciendo para que tengas cierta responsabilidad y apoyo. Puedes reunir a algunos amigos que quieran unirse al reto, unirte a grupos de Facebook o conectarte con otros usando el hashtag #DryJanuary. Esto no significa que tengas que dejar de ser social, o ver familia o amigos, solo significa que tienes la oportunidad de ser creativo. En lugar de ir al bar, tómate un tiempo para visitar un museo, aprender algo nuevo, tener noches de cine o manualidades o hacer ejercicio con amigos.

¿Estás listo para hacer el reto 'Dry January'? - dry-january-2

Hablando de creatividad, te servirá experimentar con bebidas alternativas. Hay muchas otras bebidas para beber mientras socializas que se sienten “divertidas”, como mocktails, bebidas con CBD o kombucha. Muchas personas encuentran que las bebidas carbonatadas son más divertidas que las opciones más simples como el agua. Recuerda que es tu viaje y tu decisión. Está bien decir «no». Procura mantenerte firme en tu decisión y darte el espacio para llevar a cabo el proceso y ver los beneficios. Tú tienes el control.