Llegó marzo y con él las hermosas jacarandas que llenan nuestras calles de color. México lo tiene todo, incluso hermosas flores moradas que nos acompañan por varios rincones de la ciudad. Cuando comienzan a florecer sabemos que la primavera está cerca pero ¿sabías que los restos de tu café son muy buenos para que las jacarandas crezcan sanas y frondosas?
La llegada de estos bellos árboles a México es muy hermosa: se intentó traer los cerezos de Japón pero no aguantaron el clima, así que se buscó algo parecido y se encontraron las grandiosas jacarandas.
Por otro lado, no hay olor más delicioso y sabor más agradable que el café por las mañanas ¿cierto? lo disfrutamos con calma antes de nuestras actividades pero ¿qué pasa con los restos de los granos molidos ya infusionados? suelen deshecharse en la basura.
Estamos tirando una bomba de propiedades y nutrientes que pueden servir como abono, un fertilizante natural para nuestras plantitas de ornato e incluso árboles de jacarandas. Se llenarán de vida, salud y fuerza pues tienen minerales como potacio, calcio, magnesio, nitrógeno y fósoro.
¿Cómo usar los restos de mi café como abono para las jacarandas?
Usar los restos del café molido para tus jacarandas es muy sencillo, solo debes dejarlos secar completamente y usarlos luego como abono ligero orgánico sobre el sustrato donde está plantado el árbol. Ojo, no pongas demasiado porque en vez de ayudarle podríamos dañarlo.
Si tienes composta también es una gran opción para usar los restos de café, puedes colocarlos ahí y luego utilizar lo acumulado como abono lleno de nutrientes que ayudará a reverdecer pasto, plantas, flores y hasta árboles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.