Sí, los árboles de jacaranda son realmente hermosos. De hecho, en la temporada en que florecen, no tienen igual en el mundo de las flores, lo sabes. La Jacaranda mimosifolia es un árbol subtropical nativo del centro-sur de América del Sur que se ha plantado ampliamente en otros lugares (incluido México) debido a sus hermosas y duraderas flores azules/violetas.
El color y las flores de la jacaranda nos anuncian la llegada de la primavera, mientras los parques y calles de la ciudad se alfombran de este hermoso tono. Además, tienen una cubierta de sombra agradable y ligera, y en el invierno, cuando el sol está más bajo, pierden sus hojas, dejando mucha luz a las plantas debajo, cuando más lo necesitan. Pero, ¿sabías que la jacaranda tiene usos medicinales?
Las hojas, flores y corteza son utilizadas tradicionalmente en infusiones o esencias de flores para el tratamiento de la disentería amebiana y otras afecciones gastrointestinales agudas e infecciones de la piel. Se le atribuye también propiedades antisépticas, antitumorales y espasmolítica. Pero esta vez, solo utilizaremos el hermoso color de sus flores para preparar un exfoliante casero que te ayudará a eliminar las células muertas y dejar una piel más suave ¡toma nota!
Ingredientes:
– 1 cucharada de aceite de coco
– 1 taza de aceite de olivo extra virgen
– 10 – 15 flores de jacaranda recién cortadas
– 1 cucharada de aceite de aguacate
– 1 taza de azúcar sin refinar
Instrucciones:
1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mézclalos hasta que se incorporen.
2. Para conservarlo hasta por una semana, sirve la mezcla en un frasco y manténla en refrigeración.