Instagram se tiñe de color violeta con más de 70,000 fotografías de jacarandas

Lo sabemos, es casi imposible ver una avenida o un parque cubierto del hermoso tono violeta de las jacarandas y no querer tomarle una foto. Nosotros no nos hemos resistido a dar un par de clics para capturar la belleza de estas flores, pues durante esta temporada pintan completamente nuestra ciudad con su icónico color y nos hacen sentir la primavera en su máximo esplendor.

Lee también: Lo que no sabías de las flores de cempasúchil de Paseo de la Reforma 

Es interesante saber de dónde provienen esta especie de flor, las jacarandas se localizan en el Caribe, Centroamérica y el oeste de Sudamérica. México es uno de los países que las tiene y en Ciudad de México puedes verlas en Paseo de la Reforma, en el Bosque de Chapultepec, en las calles empedradas de San Ángel, Coyoacán y en muchos otros lugares que prácticamente se llenan con alfombras de flores caídas. Sin embargo, tienes que saber que tanto el árbol como la flor son representativas de Aguascalientes.

Instagram se tiñe de color violeta con más de 70,000 fotografías de jacarandas - jacarandas-cdmx

En las redes sociales puedes notar el fanatismo por ésta y tal es el amor que les tenemos que tan solo en Instagram hay más de ¡70,000 fotografías! (… y el número continúa en aumento). Las encontrarás bajo el hashtag #Jacarandas y lo cierto es que hay muchas más, pues podemos apostar que tú también tienes al menos una en tu feed.

Lee también: Conoce el Festival «Flores y Jardines» de la CDMX

Entre las fotos publicadas que encontrarás hay paisajes, close-ups, composiciones con monumentos emblemáticos de la ciudad que retratan esta pintoresca época del año. Y cada usuario, sin importar si son expertos con la cámara o solo aficionados, capturan su perspectiva de esta especie natural. ¡Nos encantan! y ojalá duraran todo el año, pero por eso nos encanta salir de paseo para disfrutarlas hasta el último día (¡Quedan muy pocos días!). Así que, si tomas una foto, recuerda incluirla al hashtag para superar ese número y que todo el mundo conozca esta flores.

A continuación te compartimos algunas de nuestras fotos preferidas. ¡A compartir se ha dicho!

 

 

Lee también: La guía infalible para saber el significado de las flores 

 

 

 

Lee también: Un detox para la piel creado con orquídeas

 

 

 

 

Lee también: Incluye rosas en tu rutina de belleza y te sorprenderás