Los mejores restaurantes de México según Latin America’s 50 Best 2020

Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 es una lista y premiación que se lanzó en 2013 para celebrar la gastronomía en toda la región y brindar a los comensales de todo el mundo conocimientos locales y recomendaciones culinarias extraordinarias. Este año, en una ceremonia virtual, se anunciaron los 50 mejores, en los que Pujol y Rosetta, están en el Top10. ¡Checa la lista!

Esta lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 es creada por un grupo influyente de más de 250 líderes en la industria de restaurantes en la región, cada uno seleccionado por su opinión experta de la escena de restaurantes. Este año, el primer lugar fue para Don Julio, un lugar de parrilla único en Buenos Aires, Argentina. Pero México no se quedó corto de reconocimientos. Aquí te decimos cuáles fueron los lugares reconocidos de nuestro país este 2020.

5. Pujol

El restaurante insignia de Enrique Olvera en CDMX se llevó el quinto lugar, el reconocimiento como el «Best Restaurant in Mexico» y el premio como el restaurante más sostenible de América Latina por su trabajo con ingredientes locales y apoyo a la comunidad de productores.

Dirección: Tennyson 133, Polanco
Teléfono: 5545 4111
Sitio web: pujol.com.mx

9. Rosetta

Siempre un consentido. Este lugar de Elena Reygadas que usa ingredientes locales y de temporada avanzó del lugar 27 en 2019 al noveno en este año. Por su espacio romántico y original, el excelente servicio y la calidad de los alimentos, Rosetta es un restaurante destino en AL.

Dirección: Colima #166, Roma Norte
Tel: 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx

11. Quintonil

Se mantuvo en el lugar 11. La cocina de Jorge Vallejo es reconocida a nivel mundial por la producción de sus ingredientes en un jardín junto al restaurante. Vallejo aprovecha la riqueza de la naturaleza y de la variedad de ingredientes mexicanos para ofrecer una experiencia única a sus comensales.

Dirección: Newton 55, Polanco
Tel: 5280 1660
Sitio web: quintonil.com

14. Pangea

Pangea es un restaurante de cocina nacional, pero incorpora elementos europeos. El chef Guillermo González Beristain juega con las temporadas, los ingredientes y los productos del noreste para preparar los mejores platillos de Monterrey.

Dirección: Av. del Roble 660, Valle del Campestre
Tel: 81 8114 6601
Sitio web: 
GrupoPangea.com

15. Alcalde

Alcalde, liderado por el Chef Francisco Ruano busca recuperar sabores y texturas tradicionales con productos locales conforme al ritmo de las estaciones en una cocina abierta que permitirá sentirte totalmente cómodo y disfrutar sus platillos en una experiencia franca y única.

Dirección: Av. México 2903
Tel: (33) 3615 7400
Sitio web: alcalde.com.mx

17. Sud 777

Otro que se mantiene en la lista. Edgar Nuñez ofrece su versión de la cocina mexicana, extrayendo lo mejor de ingredientes simples. Su menú cambia cada mes, junto con la temporada de sus ingredientes de los cuales muchos son cultivados en su propio huerto.

Dirección: Blvd de la Luz 777, Jardines del Pedregal
Tel: 5568 4777
Sitio web: Sud777.com.mx

30. Le Chique

Este restaurante en Cancún es un must. Especializado en cocina mexicana contemporánea, Le Chique ofrece una experiencia que es a partes iguales teatral, multisensorial y deliciosa. Ubicado en el lujoso Azul Beach Resort en Cancún.

Dirección: Azul Beach Resort Riviera Maya, Carretera Cancún-Puerto Morelos km 27.5, Riviera Maya, Cancún
Tel: +52 998 872 8450
Sitio web: LeChiqueRestaurant.com

31. Nicos

Un favorito de generaciones. Madre e hijo, María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo han convertido a Nicos en uno de los restaurantes mexicanos más sobresalientes del mundo gastronómico. Abierto desde 1957 con sabores de casa, apapacho y cariño, este es el lugar ideal para consentirte.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria
Tel: 5396 7090
Sitio web: 
NicosMexico.mx

36. Máximo Bistrot

Su menú cambia diariamente por su compromiso con la comida local. El chef Eduardo García y su esposa Gabriela establecieron Maximo Bistrot para exhibir productos frescos de la Ciudad de México y sus alrededores. Hasta dos tercios de los ingredientes provienen de granjas locales. Tal es su compromiso con la producción local que todo, desde los muebles hasta las servilletas, es también comercio justo, sostenible y local.

Dirección: Álvaro Obregón 65 bis, Roma
Tel: 5264 4291
Sitio web: MaximoBistrot.com.mx

Miele One to Watch Award 2020: Fauna

Este restaurante en los viñedos de Bruma Casa 8 en Valle de Guadalupe, Baja California se llevó el premio como el Miele One to Watch. Fauna es un restaurante mitad interior mitad exterior donde las mesas son comunes y los platos son para compartir. Con menú a la carta y dos menús de degustación, los chefs pareja David Castro y la pastelera Maribel Aldaco sirven platos de gran formato que se centran en un solo ingrediente y cambian según la temporada.

Dirección: 22760 Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, Mexico
Tel: +52 (646) 103 6403
Sitio web: FaunaRestaurante.com

Si quieres conocer más sobre Latin America’s 50 Best Restaurants y ver la lista completa, da clic aquí.