Comer es uno de los mayores placeres de esta vida, pero hay quienes no escatiman a la hora de hacerlo. Para los paladares exigentes, el lujo trasciende a la hora de probar los sabores más exclusivos a cualquier costo. Para ellos, a continuación tenemos los 10 restaurantes más caros del mundo:
El bar hopping que debes hacer en la CDMX
Ithaa Undersea, Maldivas
Es uno de los restaurantes más caros, pero también de los más hermosos. Literalmente disfrutarás de una increíble comida o cena debajo del mar, amarás los aperitivos y los postres. Es un restaurante que tienes que visitar mínimo una vez en la vida y por $500 dólares aproximadamente puedes hacerlo.
Aragawa en Tokyo
Aunque es un pequeño steak house, no podemos decir lo mismo de sus precios. Disfrutar de una comida aquí te costará unos $370 dólares por persona, eso si logras tener una mesa porque conseguir una reservación en este restaurante es casi imposible.
Kitcho Arashiyama, Tokio
Conocido como el restaurante más hermoso de Japón y tal vez del mundo. Una comida puede costar desde 380 hasta 570 dólares por cabeza, pero te apapacharán como nunca con su menú de 10 tiempos.
Guy Savoy, París
La ciudad más chic del siglo XX y tal vez de la actualidad no podía faltar de la lista. Donde la tradición es fuerte, la comida también y el chef Guy Savoy lleva décadas demostrando esto. Su restaurante flagship en París es prueba de ello con un menú de 13 tiempos que inicia en $385 dólares y llega a los $626 con un menú enfocado sobre todo en carne.
Restaurant De L’Hôtel De Ville, Suiza
Inicia tu viaje culinario en este restaurante con un precio menú de $415 dólares, pero a pesar del exhorbitante costo, al probar sus platos de cordero y algunos de los mejores platillos con caviar del mundo, sabrás que todo valió la pena.
Maison Pic Valence, Paris
Un restaurante que ha pasado por generaciones y que sin duda se gana las tres estrellas Michellin que ostenta. Aquí encontrarás una cocina que a pesar de tener una larga tradición, es conocida por experimentar con lo último en tecnología y procesos para crear nuevos plaitllos que valen los $445 dólares con los que inicia el menú.
Masa, Nueva York
Ubicado en el Time Warner Center, este restaurante japonés es uno de los más caros de Nueva York. El Omakase inicia en $750 dólares y puedes hacer un upgrade a un menú todavía más especial de $950 dólares sin incluir bebidas. El restaurante incluso recomienda limitar la cantidad de perfume que usas para no interferir con la experiencia sensorial de los comensales.
Este Patek Philippe es el reloj más caro del mundo
Ultraviolet, Shanghái
Con un menú de 20 tiempos, este restaurante solo tiene una mesa en la que pueden sentarse hasta 10 personas, esto significa que todo el restaurante estará disponible para ti y tus invitados. Además de la increíble comida, el precio que va de los $550 a $900 dólares es por toda la tecnología que se usa para hacer de esta experiencia algo inmersivo y nunca antes visto.
Per se, Nueva York
El restaurante más costoso de Estados Unidos es propiedad de Thomas Keller e inicia con un precio de $680 dólares sin maridaje. Se trata de uno de los establecimientos favoritos de la élite neoyorkina y es casi imposible conseguir una mesa.
Sublimotion en Ibiza
Esta catalogado como el restaurante MÁS caro del planeta y no es para menos. En Sublimotion no solo se trata de comida, sino de una experiencia extrasensorial. Quienes han asistido no pueden describir lo que pasa ahí dentro, se trata de un espectáculo virtual en las paredes mientras que las tiene escena del jardín exclusivo tener mariposas revoloteando y pinturas de estilo Versalles. ¿El costo? Solamente $2,380 dólares por todo.