Fashion

Este Patek Philippe es el reloj más caro del mundo

Only Watch, la subasta más lujosa del mundo, se dedica a recaudar fondos para ayudar a encontrar una cura para la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que afecta los músculos de niños, evitando su correcta formación y degenerando su cuerpo poco a poco.

Los avances para curar esta enfermedad han sido grandes en los últimos años pero aún hay mucho por hacer. Only Watch toma en serio los esfuerzos para recaudar fondos para la investigación, por lo que los relojeros han entregado verdaderas joyas para subastar. Sin embargo, Pateck Philippe logró algo inimaginable cuando recaudó 31 millones de francos suizos con el ahora legendario Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A.

Se trata de reloj creado exclusivamente para Only Watch, por lo que el misterioso comprador sabe que en sus manos se encuentra una pieza única, que tiene más de 100 mil horas de trabajo para llegar a existir.

El Patek Philippe Grandmaster Chime tiene una caja reversible de 47.7 mm que resguarda diales gemelos, uno de oro rosa de 18 quilates y el otro negro. El movimiento consta de cuatro capas diferentes compuestas de 1366 partes, y simplemente su estuche tiene 214 componentes, por eso y mucho más se trata del reloj más complejo que la marca ha creado.

Sin duda 608 millones de pesos parece un precio exagerado y fuera de este mundo por un reloj, y tal vez lo es, pero recordemos que se trata de una fortuna que será dedicada exclusivamente a la investigación para la cura de una enfermedad, por lo que no existiría ningún problema si el próximo año otro reloj rompe el récord en la misma subasta.