Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table

El término «farm-to-table» hace referencia a un movimiento culinario que apoya a los proveedores de productos locales, así como a las granjas orgánicas que cumplen con las necesidades de un comensal que cuida su salud. Este concepto ha cambiado los menús y las cocinas a nivel mundial, tanto que en 2015 La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos catalogó a esta tendencia como una de las más fuertes e importantes del mundo actual.

Lee también: Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos

En nuestro país ya podemos encontrar varios lugares con esta propuesta, que poco a poco ha conquistado los paladares de conocedores y aficionados. Si todavía no has vivido esta experiencia, a continuación te decimos cuáles son los establecimientos en donde que la ofrecen:

Flora’s Farm- Los Cabos, Baja California Sur

Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table - f-floras

Aquí podrás disfrutar desde buffet, lunch y cena. Todos los alimentos son muy frescos ya que vienen directo de su propia granja, rancho y huerto. Los domingos ofrecen brunch, con pizzas hechas a la leña. Es un lugar único. Además, si un día no te es suficiente en este lugar, puedes hospedarte en una de sus 10 cottages, en la sección de casa de Flora Farm.

Sitio web: flora-farms.com

 

Huerta Los Tamarindos – Los Cabos, Baja California Sur

Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table - f-tamarindos

Una granja 100% orgánica que a su vez también tienen restaurante. Está situado a solo una milla del Mar de Cortés. El lugar es del siglo 19, que fue utilizado por primera vez para el cultivo de caña de azúcar y debido a su suelo fértil se convirtió en una de las granjas más importantes de la región. También ofrecen excursiones a la puerta, clases de cocina, eventos, fiestas y reuniones para hasta 400 personas.

Sitio web: lostamarindos.mx

 

Hierbabuena – Pescadero, Baja California Sur

Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table - f-hierbabuena

Todos sus productos provienen de sus huertos orgánicos. Los alimentos que ofrecen son elaborados con la pesca del día y aves de corral. El menú cambia constantemente para ofrecer la variedad de la cosecha que tienen.

Sitio web: hierbabuenarestaurante.com

 

Lee también: 3 restaurantes mexicanos orgullosamente entre los 50 mejores del mundo

 

Jazamango – Todos Santos, Baja California Sur

Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table - f-jazamango

En uno de los Pueblos Mágicos más bonitos que tiene el país encontrarás Jazamango, lugar creado por el chef mexicano Javier Plascencia. Su propuesta gastronómica es un mix de productos locales e ingredientes orgánicos que da el huerto, para crear platillos únicos y auténticos de la región.

Sitio web: jazamango.com

 

Finca Altozano – Valle de Guadalupe, Baja California Norte

Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table - f-valle

Uno de los hot spots del Valle de Guadalupe es Finca Altuzano, también del chef Javier Plascencia. En este lugar usan únicamente productos e ingredientes de la región, de los huertos, mares y ranchos más cercanos. Ademas de ofrecer excelente comida, cuenta con una extensa lista de vinos regionales y cervezas artesanales. No hay mejor combinación que esta para disfrutar de una tarde en el Valle de Guadalupe.

Sitio web: fincaltozano.com

 

Deckman’s  – Valle de Guadalupe, Baja California Norte

Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table - f-deckmansjpg

Un lugar que te hará sentir en una granja super exclusiva. El chef Deckman ofrece una cocina con ingredientes frescos y locales, que además cuida el medio ambiente. El chef ha dirigido restaurantes en Roma, Shanghai, Hawaii y Hollywood, entre otros.

Sitio web: deckmans.com

 

Lee también: The Pearl: una nueva experiencia gastronómica ¡submarina!

 

Miriam’s Mexican Kitchen – Puerto Vallarta, Jalisco

Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table - f-miriams

Aquí encontrarás la mejor cocina mexicana auténtica de esta región. Todos sus platillos los cocinan con métodos tradicionales y ofrecen siempre el buen servicio mexicano. Su comida es 100% farm-to-table. Te servirán productos de los campos de los agricultores de Puerto Vallarta, con ingredientes de temporada y locales. La cena es privada.

Sitio web: miriamsmexicankitchen.com

 

Hartwood – Tulum, Quintana Roo

Restaurantes mexicanos inspirados en el concepto farm-to-table - f-portada

Este agradable restaurante en Tulum siempre ofrece platillos con las nuevas cosechas del día y un menú que cambia a diario. Todas las mañanas Hartwood escoge ingredientes que le permitirán ofrecer un platillo nuevo y excitante, sin perder el toque del sabor de la comunidad. Solo abre para cenas, de 6:00 pm a 11:00 pm, los miércoles, sábados y domingos. Es necesario hacer reservación.

Sitio web: hartwoodtulum.com

 

¿Sabes de algún otro? ¡Cuéntanos en info@thehappening.com!