LagoAlgo abrió durante la pandemia, y aunque el lugar donde está es icónico en la Ciudad de México, su llegada fue opacada por una pandemia global. A pesar de eso, el restaurante y galería de arte ha logrado llegar a miles de personas y posicionarse como uno de los destinos más cool de la ciudad.
Ahora, con poco más de un año de haber abierto sus puertas, comienzan con un proyecto que tenían desde que iniciaron, las residencias gastronómicas. A diferencia de otros restaurantes, LagoAlgo se enfocó en hacer simbiosis con chefs y proyectos internacionales, donde no trabajan juntos por el reconocimiento pasado, sino por las relaciones que construyen.
Así es como decidieron que su primer take over sería con Omega3, un restaurante localizado en la costa de la Isla de Sifnos en Grecia. Fue en Sifnos donde uno de los fundadores de LagoAlgo conoció al chef de Omega3 en una temporada caótica en la isla donde el restaurante era uno de los pocos que estaba abierto. Ahí entendieron la filosofía del restaurante, que al estar ubicado en el corazón del Mar Egeo y asentado sobre la playa, busca honrar el mejor producto del mar, a través de la fusión entre productos locales y frescos con técnicas internacionales.
El menú de Omega3 se presentará por primera vez fuera de Grecia en el restaurante de LagoAlgo. Esta colaboración resultará en quince comidas y seis cenas especiales, disponibles del 10 al 26 de febrero. El formato de comida será a la carta, mientras que la cena será omakase. La inclusión de vinos mexicanos en el maridaje es una de las muchas maneras en las que el diálogo y la colaboración se han materializado en esta residencia que representa una oportunidad de probar los sabores de Grecia en la Ciudad de México.
El diálogo entre el repertorio de Omega3 y los ingredientes mexicanos ha desembocado en una experiencia única. Además de las cenas y comidas, algunos platillos estarán presentes en el food truck “Y Algo Más” con el fin de compartir la experiencia con un público más amplio.
En palabras de Vassilis Vlachogiorgakis, fundador de Omega3 “Significa mucho para mí venir a México, pues creo que la gastronomía siempre es una gran herramienta para conocer otras culturas. Estoy seguro de que vamos a colaborar de la mejor manera para ofrecerle una experiencia única a los comensales”.