Restaurantes pequeños pero con mucho amor en la CDMX

En un lugar tan grande como la Ciudad de México, lo último que puedes esperar es uniformidad. La consistencia existe en la calidad, el sabor, incluso en el caos, pero buscar que las cosas sean iguales es algo simplemente imposible.

Al hablar de gastronomía, nada limita la capacidad del sabor, mucho menos el espacio. Este es el lugar en el que puedes entrar a Blanco Castelar, que se encuentra dentro de dos grandes edificaciones con estilo californiano diseñada por Shafick Kaim a finales de los años 30 y donde puedes recorrer patios, salones y terrazas llenas de mesas para albergar a cientos de personas, pero al mismo tiempo puedes encontrar muchísimo sabor en pocos metros cuadrados.

Estos son los restaurantes de los que queremos hablar hoy. Más allá de los bares, que pueden hacer magia en espacios pequeños, estos restaurantes nos sorprenden, pues contienen su esencia, sorprenden y se sienten realmente acogedores sin necesidad de mucho espacio.

Michi Sando

Los sandos son sandwiches japoneses que vienen en pan de leche bastante esponjosos, pero aquí además de los tradicionales como el katsu sando, hay otro de birria de búfalo. Entre entradas, sandos y vino Rosadito, el sabor se encapsula en una esquina de un edificio de la colonia Del Valle que se ve llena de vida gracias a los colores intensos de Michi Sando, que como su nombre lo dice, tiene referencias a gatos en todo el lugar.

Dirección: Ángel Urraza 935 col. Del Valle Centro
Tel: 55 4018 0649
Sitio Web: Instagram

Madai (Barra de sushi)

Madai se ha expandido para tener un ramen bar a un lado, pero la experiencia de sushi se mantiene en una barra para máximo ocho personas. Con una estética realmente japonesa, las maderas te transportarán a un pequeño establecimiento al otro lado del mundo. Aquí el servicio es personalizado y cada bocado que pruebas es explicado con detenimiento, pero no de manera condescendiente, sino como una forma de darte a entender todos los sabores que se encapsulan en lo que comerás.

Dirección: Río Lerma 169, col .Cuauhtémoc
Tel: 5581034561
Sitio Web: Instagram

San – Tō

Esta es otra barra de sushi que mantiene su encanto sin perderse en el tiempo. Aquí el diseño moderno destaca, pero eso no demerita el increíble sabor que en San – Tō le han dado a cada platillo que tienen por ofrecer.

Dirección: Colima 161, col. Roma
Tel: 55 7895 0006
Sitio Web: Santo Japonés

ONA

Aunque tiene desayunos increíbles, ONA llega al punto perfecto cuando pruebas sus comidas o cenas con su excelente carta de vinos. El lugar tiene una ligera inspiración mediterránea, pero eso no los limita a experimentar con muchos otros sabores. Se trata de un pequeño espacio cerca del Parque Lincoln que a pesar de estar rodeado de algunos de los más grandes y emblemáticos restaurantes de Polanco, sobresale por su gran sabor.

Dirección: Emilio Castelar 185, col. Polanco
Tel: 55 5281 8623
Sitio Web: Instagram

Hugo

Los winebar no son algo nuevo en la ciudad, pero sin duda Hugo ha logrado posicionarse como uno de los mejores gracias a su gran carta de vinos naturales y su comida de inspiración francesa. Gracias a eso y a la intimidad del espacio, lo convierten en uno de mejores lugares para una velada romántica o una cena íntima con amigos.

Dirección: Veracruz 38, col. Roma 
Tel: 55 9224 6882
Sitio Web: Hugo el wine bar

Alba Cocina Local

Una de las maravillas de Alba y del chef Alejandro Cabral es que cocina lo que le interesa y lo que le gusta, pero con metódica precisión para siempre presentar el platillo más asombroso. Una de las virtudes de Alba es su reducido espacio de dos pisos donde te sentirás como en casa.

Dirección:  Marsella 80, col. Juárez
Tel: 55 6447 6578
Sitio Web: Instagram