Hiyoko, el primer restaurante exclusivo de yakitori en México
yakitori

Esta vez queremos hablarte de un lugar que se convertirá en uno de tus favoritos cuando se trata de dejarse llevar por la gastronomía japonesa. Se trata de Hiyoko, el primer restaurante exclusivo de yakitori en México que no querrás dejar pasar cuando busques un sabor autentico de Asia que te transporte a Japón.

Ubicado en la planta baja de Río Pánuco 132, justo en el corazón de la zona llamada Little Tokyo por experimentar todo este toque asiático que ha cautivado a muchas personas en los últimos años. De hecho, el restaurante invita a los comensales a explorar ingredientes y técnicas tradicionales con un toque de innovación y creatividad.

Claro que como sello diferenciador, destaca el yakitori, una técnica culinaria japonesa que consiste en un tipo de brocheta con ingredientes y procedimientos propios de la comida nipona, asados con precisión para resaltar sus sabores naturales y ofrecer una combinación de texturas que sorprende todos los sentidos y hace que Hiyoko se convierta en un spot especial para todos los que aman la comida japonesa.

Ahora que si algo destaca de los spots japoneses es cómo cuidan cada detalle para el diseño y desarrollo del lugar. Es por eso que buscaron crear un ambiente relajado que fuera creado por Edo Kobayashi. Dejando ver desde la iluminación suave hasta el estilo contemporáneo con toques tradicionales, que crean un elegante espacio japonés que recibe a los comensales con la hospitalidad y el encanto que caracterizan a esta cultura. 

Aunque para muchos, lo que más logra sobresalir en Hiyoko es la amplia barra desde la cual es posible disfrutar el cuidadoso trabajo del chef con cada platillo y tener un acercamiento especial junto a una experiencia en la que sentirás que estas en Japón.

Todo sin dejar de lado la deliciosa propuesta gastronómica que tiene el chef, Toshi Narita, con un menú que combina la tradición culinaria japonesa con influencias contemporáneas. Desde las entradas, como el Nitamago (huevo cocido, marinado en sake y soya) o la tostada de pato, hasta los platillos como el Sashimi de 5 tipos, cada uno refleja la creatividad y el amor por los sabores.

Aunque el platillo estrella de Hiyoko son las yakitori ya mencionadas, un delicado manjar de cerdo, de pechuga de pollo, de corazón, de hígado o combinados, todo esto con los aderezos especiales del restaurante, que le dan su personalidad única para que tengan un toque que no hayas probado antes.

La carta de Hiyoko se complementa con la oferta de Teishoku, que es la adaptación de una comida típica de los templos ancestrales de Japón, que consiste en un menú balanceado en el que encontrarás arroz gohan, sopa miso y un platillo principal acompañado de una guarnición de encurtidos que cambia diariamente y que es muy recomendable para los que quieren algo más casero.

Aunque si nos preguntas, un punto que hace que destaque más que otros lugares es la forma en la que cuidan de sus alimentos. Un ejemplo es cómo su pollo orgánico proviene de Kobayashi Farm, y es criado de forma responsable y sin el uso de hormonas ni antibióticos, garantizando su frescura y sabor excepcionales. Asimismo, los pescados y mariscos son seleccionados minuciosamente para ofrecer la máxima calidad y respetar las tradiciones culinarias asiáticas.

Sumando a que puedas acompañar todo con bebidas especiales como son sake, cervezas japonesas de botella, de barril, vinos blancos y tintos, mexicanos e internacionales, así como cocteles de la casa dependiendo el mood que tengas o el alimento que quieras probar. La verdad es un lugar que seguro no olvidarás. Para hacer una reservación, da clic aquí.